La Eutanasia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

“La Eutanasia es un tema controversial en todo el mundo, en la actualidad esta práctica es considerada por algunos una práctica médica relativamente nueva, pero la realidad es que se ha practicadodesde la antigua Grecia hasta nuestros días y siempre ha sido motivo de debate en la sociedad, muchos aceptan y están de acuerdo con esta práctica, mientras que otros consideran a esta prácticaantiética y antimoral”.
(Serrano,2007)
“Calificar la eutanasia llamándola activa o pasiva, directa o indirecta, voluntaria o involuntaria, o suicidio asistido sólo logra confundir.
Hipócrates vivió en elsiglo IV a. C. Hasta entonces, el médico cumplía una doble función: una era curar, la otra matar.
La gran contribución de Hipócrates, que pasó la era cristiana y que dirigió la profesión de médicodurante los siguientes dos milenios, fue la de separar la función de curar y la de matar. A partir de entonces, el médico sólo curaría. En la actualidad, los médicos que se gradúan ya no toman el juramentohipocrático. Con el aborto y el apresuramiento para legalizar la eutanasia, los médicos, trágicamente, han vuelto asumir esa doble función.” (Willke, 2004)
.


UN DILEMA ÉTICO: ¿CUESTIÓN “DE VIDA” O“DEBIDA”?


La eutanasia ha sido manejada por dos corrientes filosóficas, integradas por hombres de ciencia y religión basándose en las creencias y conocimientos que hasta ese momento sus semejantes,como seres sociales, han desarrollado invocando la dignidad humana, tanto para defenderla como para rechazarla. Para sus defensores, la dignidad humana del enfermo consiste en el derecho a elegirlibremente el momento de la muerte. Para sus detractores, la dignidad humana es oponerse a este derecho por considerarlo una arbitrariedad humana frente a un asunto exclusivamente divino para algunos yexclusivamente científico-legal para otros.
(Sariego, 2007)

En Ginebra, en 1990, la OMS considera que con el desarrollo de métodos modernos de tratamiento paliativo, no es necesaria la legalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS