La eutanasia

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Eutanasia “Derecho a morir dignamente”
En contra: “los programas de eutanasia están en contraposición con los ideales con el que se defiende su implementación. Por ejemplo, los médicos durante elrégimen nazi hacían propaganda en favor de la eutanasia con argumentos tales como la indignidad de ciertas vidas que por tanto eran, según aquella propaganda, merecedoras de compasión,[] para conseguirasí una opinión pública favorable a la eliminación que se estaba haciendo de enfermos, considerados minusválidos y débiles según criterios médicos. Por eso, ante la realidad de los crímenes médicosdurante el régimen nazi, se juzgó como criminal e inmoral toda forma de eutanasia activa y además se estableció desde entonces de manera positiva, es decir expresamente, que es ilegal todo tipo deterapia y examen médico llevado a cabo sin aclaración y consentimiento o en contra de la voluntad de los pacientes afectados.
Actualmente en muy pocos países (por ejemplo, Holanda y Bélgica) se hadespenalizado la eutanasia, y en ellos todavía permanece tipificado como homicidio, por ejemplo como homicidio por piedad o bien como asistencia al suicidio. Según los datos oficiales, mencionados no soncumplidos: en una tasa creciente, a miles de personas se les aplica la eutanasia en contra de su voluntad[] y las restricciones para aplicar la eutanasia han ido disminuyendo, por ejemplo actualmenteexiste el permiso legal para aplicar la eutanasia a niños recién nacidos con muy graves problemas de salud sin consentimiento de nadie excepto del médico“(www.wikipedia.com)
Hay varias formas deeutanasia y cada una tiene una percepción diferente de esta pues depende mucho del estado de la persona y la situación que se presente. En contra serian esta clase de eutanasia:
* Eutanasia activapasiva: Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS