La eva africana

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
La Eva Africana… ¿Origen de la Humanidad?

Actualmente existen muchos misterios, que aunque llevan miles y millones de años de antigüedad son enigmas aún sin resolver.
Hoy me atañe hablar delorigen de la humanidad, deteniéndome para esta ocasión en una hipótesis biológica llamada la “Eva Negra” o “Eva Mitocondrial”.
Esta teoría nos demuestra con hechos científicos, basados en la genéticamitocondrial (estudio del ADN mitocondrial), que por herencia genética la madre de todos nosotros es una Eva Africana.
Por esto, se considera que el origen del hombre se remonta o tiene su eslabón enuna pequeña comunidad de individuos africanos, existentes desde hace 150.000 años aproximadamente.
Con lo poco que puedo razonar en cuanto a biología genética, los científicos defensores de dichopostulado, nos explican que la evidencia o demostración de esta teoría se encuentra dentro de nosotros mismos. Esto es, a través del estudio de las mitocondrias, las cuales son un ADN exclusivamentematerno. O sea es transmitida solamente de madres a hijos. Entonces, todo ADN mitocondrial en las células de los seres humanos descienden únicamente de la madre, y de generación en generación.
Con estainnovación en el estudio científico, se demuestra que poseemos genes comunes con la Eva Negra, estamos ligados a un pasado y a una cultura africana.
Pero no todos somos iguales, ni tampoco todossomos morenos, entonces, ¿Cómo se desarrollaron las razas y las características que nos diferencian a los habitantes de una y otra región?...
Pues veamos, estos científicos a partir de este sorprendenteestudio nos han construido un relato, por así llamarlo, en dónde paso a paso nos cuentan, quienes fueron los primeros grupos, cuáles eran sus características y algunas costumbres, qué viajesemprendían y cuál era el resultado de los mismos. Digo que es sorprendente porque me resulta prodigioso que de algo tan minúsculo como una mitocondria podamos llegar a algo tan colosal como es darle una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Africano
  • Africanismo
  • El eva
  • EVA
  • EVA
  • Africanismos
  • africana
  • AFRICANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS