La Evaluación En El Proceso Enseñanza Aprendizaje

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
EVALUACIÓN
La evaluación, como parte del proceso educativo, sirve para que el Profesor tenga evidencias de los logros que los alumnos van alcanzando, busca deficiencias, las que después de unproceso pueden ser fortalezas.
La evaluación es muyimportante ya que con ella se identifican y pueden modificarse los aspectos del proceso que son un obstáculo en el logro de los propósitos educativos.
La evaluación permitetambién que los profesores conozcan la manera como van cambiando o evolucionando los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de los alumnos. La información que se obtiene a través de laevaluación ayuda al profesor a identificar y a su vez modificar los aspectos del proceso que en un momento dado obstaculizan o frenan el logro de los propósitos educativos. La evaluación es de sumaimportancia pues permite que el docente tome nota de las fortalezas, debilidades o problemas que se presentan durante el proceso, para tomar decisiones correctas y brindar la ayuda pedagógica que losalumnos necesitan para progresar según sus capacidades.
Es imperioso dejar los instrumentos de evaluación tradicionalistas e iniciar la evaluación verdaderamente significativa que permita a los alumnosdescubrir sus aprendizajes y sus limitantes y sea capaz de autorregularse, así mismo, deberán usarse instrumentos de evaluación que den una idea clara de los procesos de los niños y de los profesores.Por otra parte es igual de importante dejar en el pasado la mera memorización que está muy alejada de contexto real de los alumnos, es aburrida y nada atrayente, por lo que los alumnos pierdeninterés. Para mantener el interés de los alumnos es necesario que el docente emplee preguntas interesantes, que explique, informe y sugiera actividades que los motiven a reflexionar sobre sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion del proceso enseñanza aprendizaje
  • La Evaluación En El Proceso De Enseñanza/Aprendizaje
  • Evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Evaluacion Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Evaluación procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Evaluación y Su Importancia En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • La evaluación y su contextualización en el proceso aprendizaje-enseñanza
  • La Evaluacion Del Proceso Enseñanza Aprendizaje Clasificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS