LA EVALUACIÓN CONDUCTUAL EN LA TERAPIA DEL COMPORTAMIENTO

Páginas: 61 (15158 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
LA EVALUACIÓN CONDUCTUAL EN LA
TERAPIA DEL COMPORTAMIENTO



I. TERAPIA DE COMPORTAMIENTO

Terapia de comportamiento es una forma de sicoterapia trataban depresión, desórdenes de ansiedad, fobias, y otras formas de psicopatologías. Sus raíces filosóficas se pueden encontrar en la escuela conductista que indica que las materias psicologicas pueden ser estudiadas científico observandoabierta comportamiento, sin discutir estados mentales internos.


I.1. Antecedentes

La primera ocurrencia de la “terapia de comportamiento” estaba posiblemente en un proyecto de investigación 1953 cerca B.F. Desollador, Ogden Lindsley, y Harry C. Solomon. Otro los pioneros tempranos en terapia de comportamiento incluye José Wolpe y Hans Eysenck.
La terapia de comportamiento se considerageneralmente como teniendo tres puntos distintos del origen: Suráfrica (grupo de Wolpe), los Estados Unidos (desollador), y el Reino Unido (Rachman y Eysenck). Cada uno tenía su propio acercamiento distinto a los problemas del comportamiento de la visión. Eysenck particularmente vio problemas del comportamiento como interacción entre las características de la personalidad, el ambiente, y elcomportamiento. El grupo del desollador en los Estados Unidos tomó más de condicionamiento del operant foco. El foco del operant creó un acercamiento funcional al gravamen y a las intervenciones enfocados encendido gerencia de la contingencia por ejemplo economía simbólica y activación del comportamiento. Estudiante del desollador Ogden Lindsley se acredita con la formación de un movimiento llamado enseñanzade la precisión, que se convirtió un tipo particular de representar programa gráficamente llamó la carta estándar del celeration para supervisar el progreso de clientes. El desollador hizo interesado en la individualización de los programas para aprender mejorado en ésos con o sin inhabilidades y trabajado con Fred S. Keller para convertirse instrucción programada. La instrucción programada teníacierto éxito clínico en la rehabilitación de la afasia. Gerald Patterson utilizó la instrucción de programa de desarrollar su texto parenting para los niños con problemas de la conducta (véase). Con edad, condicionamiento del respondedor aparece retardarse pero condicionamiento del operante del restos establo relativamente.

Mientras que muchos therapists del comportamiento siguen stauchlyconfiados al básico operant y el paradigma del respondedor, por la mitad segundo del vigésimo siglo, muchos therapists juntó terapia de comportamiento con terapia cognoscitiva de Cuba de tintura de Aaron y Albert Ellis, a la forma terapia del comportamiento cognoscitiva. En algunas áreas el componente cognoscitivo tenía un efecto aditivo (por ejemplo, tratamiento del delincuente del sexo) pero en otrasáreas no realzó el tratamiento, que condujo a la búsqueda de las terapias de comportamiento de la tercera generación. La terapia de comportamiento de la tercera generación utiliza principios de base de la psicología del operant y del respondedor pero los junta con análisis funcional y una conceptualización del caso del comportamiento verbal más en línea con la opinión los analistas delcomportamiento.

I.2. Base científica

La terapia de comportamiento se basa sobre los principios de condicionamiento clásico convertido cerca Ivan Pavlov y condicionamiento del operante convertido cerca B.F. Desollador. Ha habido hasta ahora mucho de confusión sobre cómo diferencian exactamente estos dos conditionings y si las varias técnicas de la terapia de comportamiento tienen cualquier basecientífica común. Una respuesta ha venido bajo la forma de papel en línea llamado reforzar la terapia de comportamiento que los psicólogos ahora están estudiando cada vez más y están apreciando.
Gerencia de la contingencia los programas son un producto directo de la investigación de condicionamiento del operant. Estos programas han sido altamente acertados. Incluso con adulto que sufre de esquizofrenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapia Conductual
  • Terapia Conductual
  • Terapia conductual
  • TERAPIA CONDUCTUAL
  • Terapia Conductual
  • Terapia Conductual
  • Terapia conductual
  • Terapia conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS