LA EVALUACIÓN DE LOS DIFERENTES COMPONENTES CURRICULARES Y DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
LA EVALUACIÓN DE LOS DIFERENTES COMPONENTES CURRICULARES Y DEL PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE.


Actores principales de los parámetros de calidad educativa que establece la Ley General deEducación
1. Estudiantes: Rendimiento del aprendizaje medidos en los resultados de pruebas de logros y otros tipos de pruebas o evaluaciones; procesos, metodología y coherencia con fines de la educación.2. Educadores: Perfil (escolaridad, actualización profesional, salario, prestaciones laborales); tiempo efectivo de enseñanza (horas destinadas efectivamente); cumplimiento calendario escolar;rendimiento de alumnos en pruebas de logros; oportunidades de desarrollo; recursos y facilidades para la enseñanza; ambiente escolar (laboral y social); investigación e innovación metodológicas.
3.Padres, Madres y Tutores: Involucramiento en las actividades del centro educativo, nivel de compromiso con el centro escolar, apoyo al proceso de aprendizaje de los alumnos.
4. Dirección: Uso eficiente yeficaz de recursos humanos, pedagógicos, financieros y físicos; liderazgo en lo pedagógico y administrativo; pertinencia y desarrollo del PEC; organización de equipos de trabajo con resultados eimpacto en el proceso de aprendizaje; calidad en la educación a todos los estudiantes; distribución del tiempo entre actividades administrativas y pedagógicas.
5. Regional y Distrito Educativo:orientación educativa y profesional al docente, al director y al equipo de gestión (acompañamiento); investigación de causas y problemas del rendimiento en el aprendizaje; supervisión y evaluación de laeficiencia administrativa en la escuela, y oportunidades de desarrollo.
6. Sede central: eficacia y eficiencia de los procesos pedagógicos, administrativos y financieros; acompañamiento yretroalimentación en función de los objetivos y fines de la educación.

LA EVALUACIÓN AUTÉNTICA: Conceptualiza la evaluación como parte integral y natural del aprendizaje. Esta perspectiva utiliza múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion en el proceso enseñanza-aprendizaje
  • Evaluacion del proceso enseñanza aprendizaje
  • La Evaluación En El Proceso De Enseñanza/Aprendizaje
  • Evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • La Evaluación En El Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Evaluacion Del Proceso Enseñanza Aprendizaje
  • Evaluación procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje en el aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS