La Evaluación Del Desempeño

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 1 de enero de 2013
Evaluación del desempeño

En este capítulo se explica como la Evaluación del Desempeño es el proceso por el cual se estima el rendimiento global del empleado. Constituye una funciónesencial que de una u otra manera suele efectuarse en toda organización moderna.
De esta evaluación encontramos ventajas como el mejoramiento del desempeño, políticas de compensación, decisionesde ubicación, desafíos externos, etc.
El objetivo de la evaluación del desempeño es proporcionar una descripción exacta y confiable de la manera en que el empleado realiza sus labores ycumple con sus responsabilidades. Los parámetros de desempeño por otra parte constituyen los estándares o mediciones que permiten tomar decisiones más objetivas estas mediciones a su vez son lossistemas de calificación de cada labor aquí encontramos dos términos observación directa esta se da cuando quien califica el desempeño lo ve en persona y la observación indirecta ocurre cuandoel evaluador se basa en otros elementos.
* Lo métodos de evaluación
Las técnicas de evaluación más comunes son: escala de puntuación, listas de verificación, método de selecciónforzada, método de registro de acontecimientos notables, método de puntos comparativos, método de verificación de campo, método de distribución obligatoria, entre otras.
* Implicaciones delproceso de evaluación
Los sistemas de evaluación que implican la participación de gerentes y supervisores tienen mayor aceptación esta participación incrementa tanto el interés como lacomprensión.
* Retroalimentación para la función de los recursos humanos
Es un requisito necesario suministrar retroalimentación al empleado en el proceso de evaluación durante una entrevistaespecial para poder así equilibrar las areas de desempeño positivo con las de desempeño deficiente y así el empleado pueda adquirir perspectivas realistas del resultado de sus esfuerzos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de desempeño
  • Evaluación de desempeño
  • Evaluacion Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • Evaluacion Del Desempeño
  • evaluación desempeño
  • evaluación del desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS