La Evaluación En Matemáticas

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
PROCESOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Jorge E. Díaz Chávez
Milagro Villanueva de Moya

Es una experiencia que surge a partir del bajo rendimiento académico quemostraban los estudiantes de la INEMA en el año 2003 generando un proceso de investigación en el que participan los docentes del área y los estudiantes. A través de ella se busca que el estudiante adquieraresponsabilidades y conciencia del proceso de aprendizaje y de evaluación, implementando estrategias como la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación; con actividades como la elaboracióndel contrato didáctico, la participación, los compromisos, talleres, utilización y construcción de material didáctico. Todo lo anterior plasmado en una matriz diseñada por los docentes acerca de loscriterios que evalúan integralmente al estudiante. Este proyecto está encaminado primordialmente a la formación de un estudiante integral, competente no solo en lo disciplinar, sino también en losocial, con altos niveles de autoestima y capaz de enfrentarse a los retos que le presenta la sociedad en la que se desenvuelve.

El trabajo diario que realiza el docente en el aula de clases fue el quepermitió establecer elementos que caracterizaban el comportamiento y el nivel de aprendizaje que mantenían los estudiantes frente al área o situación. A través de dicho trabajo se vislumbraronaspectos que sirvieron de diagnóstico para determinar que los estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora de Galapa tenían grandes dificultades en el área de matemáticas y que en su mayoríase presentaban debido a su baja autoestima, esto provocaba la poca participación en clases, apatía con el área, desinterés, entre otros; y finalizaba en el no alcance de los logros programados en unalto porcentaje.

Para asegurar el éxito del proceso educativo y por lo tanto evitar el fracaso escolar de los estudiantes, se inició por diagnosticar el estado del proceso de enseñanza aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación De Matematicas
  • Evaluacion Matematicas
  • Evaluacion De Matemática
  • Evaluacion En Matematicas
  • Evaluacion Matematicas
  • evaluacion matematica
  • Evaluacion de matematicas
  • La Evaluacion En Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS