La evaluación financiera

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
La evaluación financiera, económica y social se efectúan conjuntamente con la que podríamos llamar evaluación técnica del proyecto, que consiste en cerciorarse de la factibilidadtécnica del mismo: que no se venga abajo el puente, que no se queme el motor, o que sea posible completar la desviación del río durante el otoño. Así mismo, la evaluación económicapresupone una adecuada formulación y evaluación administrativa, como también una adecuada formulación y evaluación institucional y legal: que sea posible expropiar los terrenos, quesea posible patentar el invento, o que no se contravengan reglamentaciones ecológicas.
La evaluación privada de proyectos incluye una evaluación financiera y una evaluacióneconómica. La primera contempla, en su análisis, a todos los flujos financieros del proyecto, distinguiendo entre capital propio y prestado. Esta evaluación es pertinente para determinar lallamada capacidad financiera del proyecto y la rentabilidad de capital propio invertido en el proyecto. La evaluación económica, en cambio, supone que todas las compras y las ventasson al contado riguroso y que todo el capital es propio; es decir, la evaluación privada económica desestima el problema financiero.
Para la evaluación social, interesa el flujode recursos reales utilizados y producidos por el proyecto. Para la determinación de los costos y beneficios pertinentes, la evaluación social definirá la situación del país con laejecución del proyecto versus sin la ejecución del proyecto en cuestión. Así, los costos y beneficios sociales podrán ser distintos de los contemplados por la evaluación privadaeconómica, porque: los valores sociales de bienes y servicios difieren del que paga o recibe el inversionista privado, o parte de los costos o beneficios recaen sobre terceros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion financiera
  • Evaluacion financiera
  • Evaluación financiera
  • Evaluacion financiera
  • Evaluacion Financiera
  • Evaluacion financiera
  • Evaluación Financiera
  • evaluacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS