la evaluación por proyectos

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
La evaluación en el método de proyectos
Evaluar se refiere al proceso de emitir juicios respecto al logro de las metas y objetivos de un proyecto. El Buck Institute for Educaction señala que en elmétodo de proyectos son importantes dos tipos de evaluación la evaluación de resultados de los estudiantes y la evaluación de la efectividad del proyecto en general.
Evaluación de los aprendizajes delos alumnos
Un plan de evaluación que esté bien diseñado usa diversos elementos para determinar si los estudiantes han cumplido con los objetivos del proyecto. Estos elementos pueden ser:Evaluación basada en desempeño: los estudiantes realizan una actividad para demostrar lo que han aprendido.
Evaluación basada en resultados: el trabajo de los estudiantes se evalúa para determinar lo que hanaprendido.
Evaluación basada en pruebas o exámenes: los estudiantes dan respuesta a preguntas orales o escritas. Las respuestas correctas representan lo aprendido.
Reporte de autoevaluación: losestudiantes dan su propia evaluación acerca de lo que aprendieron, ya sea de manera oral y/o escrita.
La presentación de avances del proyecto como un recurso para la evaluación: la utilización depresentaciones de avances de proyecto por parte de

A partir del texto anterior, explique qué elementos se necesitan para  la evaluación de un proyecto en media cuartilla.

Evaluación de losaprendizajes de los alumnos
Desempeño de los alumnos: qué habilidades desarrollaron o adquirieron, aptitudes y capacidades y desempeño puesto en práctica.


















los alumnospermite al profesor tener diversos elementos para evaluar el desarrollo del mismo y los aprendizajes que los alumnos van adquiriendo.
Evaluación de los proyectos
Los proyectos tienen una tendencia a tomarsu propio rumbo, por eso es  importante evaluarlos de acuerdo con la efectividad del proyecto conforme se desarrolla, así como cuando es terminado.
Durante el desarrollo del proyecto, las señales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion De Proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyecto
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion de proyectos
  • Evaluacion Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS