La Evaluación Procesual

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
EVALUACION PROCESUAL

En esta lectura se menciona que la evaluación procesual es la que consiste en la valoración continua de la enseñanza de los alumnos y del aprendizaje que imparte los maestros,esta se obtiene mediante los datos y un análisis de ellos, para que a partir de los datos obtenidos se pueda tomar decisiones oportunas. Esta evaluación se lleva a cabo durante la unidad es decir de6 a 8 semanas, y su única finalidad es rescatar las actitudes y avances de los alumnos para mejorar las estrategias durante el curso.
La evaluación procesual puede llegar a ser muy efectiva si serecolectan los datos de una manera rigurosa, llevar a cabo rigurosamente la evaluación procesual es lo único que permite mejorar el proceso de enseñanza, pues esta duran te el tiempo en que tiene lugarcuando se pueden comprobar los fallos y los elementos que están funcionando positivamente, para si es posible subsanarlos o reforzarlos, respectivamente de inmediato y. en un momento posteriorconfirmar o reformular las líneas de programación con las que se trabaja.
La evaluación procesual es la netamente formativa, pues al favorecer la toma continua de datos, permite la adopción de decisiones"sobre la marcha", que es lo que más interesa al docente para no dilatar en el tiempo la resolución de las dificultades presentadas por sus alumnos.

La estructura de la obtención de información es unpaso fundamental del proceso de evaluación ,ya que las técnicas que se utilicen para ello deben estar en consonancia y ser ábsolutamente congruentes con el modelo.y.método de evaluación aplicados.
Acontinuación se describirán algunas técnicas para lograr que la evaluación procesual se lleve acabo.

Observación:
La observación, considerada como técnica para obtener datos',consiste en elexamen atento que un sujeto realiza sobre otro u.otros sujetos o sobre determinados objetos y hechos, para llegar al conocimiento profundo de los mismos mediante la consecución de una serie de datos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evaluación en el enfoque procesual de la composición escrica
  • La evaluacion procesual
  • Evaluacione Procesuales
  • Evaluación procesual operatoria
  • EFECTIVIDAD DE LA EVALUACIÓN PROCESUAL
  • Arte procesual
  • arte procesual
  • Alexis Procesual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS