La evaluación

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
I.-MODELO CENTRADO EN LAS ADQUISICIONES
Es siempre adquirir o perfeccionar un saber, una técnica, una actitud, un comportamiento, es decir lograr una capacitación. Capacidad de hacer, sentir, dereaccionar, de razonar, gozar, crear…
La noción de aprendizaje excluye los cambios que no se buscan u obtienen fácilmente. Se caracteriza por: reduce la noción de formación a la de aprendizaje, seorganiza de acuerdo a los resultados constatables y evaluables, que pretenden garantizar un nivel definido de competencias, de conocimientos, de comportamientos, actuaciones o habilidades.
Loscontenidos de la formación y sus objetivos son determinados por el que concibe la formación (la adquisición de conocimientos esta provista de algunos ejercicios pedagógicos que constituyen el total de laformación) y son mas o menos adaptados por el formador (es un profesor que asegura los trabajos prácticos) aunque las formas no tengan nada que ver con sus determinaciones.
Cada habilidad seadquiere dentro del marco de un módulo en donde la unidad didáctica contempla las diversas fases del aprendizaje: el racional, los objetivos, la preevaluación las actividades de aprendizaje y lapostevaluación. Este modelo implica que la practica sea la aplicación de la teoría.
II.- MODELO CENTRADO EN EL PROCESO
Formarse significa adquirir, aprender. Pero son mejores los aprendizajes adquiridos con laexperiencia para que sean reconocidos de mejor forma. Este modelo es cuando el trabajo de formación concierne más al proceso y sus peripecias que a las diversas adquisiciones muchas veces inesperadasa las que lugar. Se tiene la idea de que un enseñante es no es un distribuidor de conocimientos, porque esta supone madurez, capacidad de hacer frente a situaciones complejas , a responder a demandasy preguntas imprevistas.

LAS METAS TRANSFORMADORAS
Se analizará lo que pasa en el trayecto de la formación entre la teoría y la práctica, sobre lo que es una formación teórica. Se analiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS