La evaluaci n Conductual

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
La evaluación Conductual

Tiene por objeto conocer y cuantificar la conducta del paciente, es muy importante la evaluación ya que si es una mala, puede llevar a una mala terapia y llevarlos porotros senderos. ya que atraves de esta se determina el diagnostico propiamente tal. Se elimina etiquetas y se centra más en los estímulos ambientales también métodos directos y indirectos.
Elterapeuta posee instrumentos, los cuales deben ser confiables y validos ya que así serán útiles. Es el primer contacto con el paciente
Diferencias evaluación conductual y evaluación tradicional.
Despende denuestra orientación teórica como psicólogos, vamos a realizar la evaluación. Coherente con la teoría siempre. un psicólogo clínico hará test proyectivos, el clínico conductual realizara inventarios.
Una evaluación psicodinámica podrá orientar al psicólogo a establecer, una terapia basada en el psicoanálisis. Es importante determinar con anterioridad el tipo de evaluación que llama arealizar, haciendo el marco recién mencionado.
Tres diferencia:
Marco teórico
El objetivo de evaluación
Relación entre evaluación y tratamiento

La principal diferencia está en el marco teórico.Determinaremos por una prueba que el sujeto es agresivo, estamos suponiendo que este rasgo, es así como fantasma, fuerza interna que determinara, la acción del individuo en casi todas las situaciones.
Adiferencia de esta, la conductual podrá por medio del inventario o registro, si se comporta de manera agresiva. Habla de probabilidad de respuesta ante un estímulo especifico
Los dinámicos dicen quesolo es un síntoma de la enfermedad, esta se encuentra en la interacción psíquica que son inconsciente.
Una busca rasgo y la otra busca conducta definidas situaciones específicas.

Objetivode la evaluación.
Las clasificaciones psiquiátricas, buscan categorizar, bajo cierto síndrome. No así en los problemas conductuales ya que lo está determinando por constructo hipotético, esta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluaci N
  • Evaluaci N
  • Evaluaci n es un
  • Evaluaci N
  • EVALUACI N
  • Evaluaci N
  • la evaluacio n
  • Evaluaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS