La Evaluaci N Psicopedag Gica

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015

La evaluación psicopedagógica.
La Evaluación Psicopedagógica es un proceso de toma de decisiones sobre el tipo de respuesta educativa que demanda el alumno para favorecer su adecuación dedesarrollo personal a través de un aprendizaje desarrollador, orientando para ello el proceso educativo en su conjunto, asimismo como facilitar la mejora de la labor de los docentes, esto apunta a que laEvaluación Psicopedagógica cumple con una función preventiva ya que no se restringe exclusivamente a propuestas de atención individual, sino que conduce sus propuestas a garantizar una práctica educativaapropiada para el desarrollo de todos los alumnos. En consecuencia la Evaluación Psicopedagógica debe ser un proceso colaborativo, dialógico y compartido entre especialista(s) y docente(s).
Aspectosque se requiere observar en los alumnos
ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Interacción profesor-contenidos.  Interacción profesor–alumno–grupo.  Interacción alumno–compañeros. Contexto de desarrollo. 

Elementos a observar en el contexto escolar y del aula
CONTEXTO ESCOLAR ¿En qué consiste la evaluación de competencias  curriculares? En explicar si existe proyecto educativoy curricular  en el que se considere la diversidad de los alumnos, identificar los procesos de enseñanza que se llevan a cabo en el aula, conocer cuál es la relación del profesor con sus alumnos,con los contenidos y cómo es la relación del alumno con sus compañeros.
Del alumno: Condiciones personales de deficiencias o sobredotación, historia educativa incluyendo la escolar, competenciacurricular así como ritmo y estilo de aprendizaje.

b) Del contexto escolar: Análisis de las características de la intervención educativa, de las características y relaciones que se establecen en el grupoclase y fuera de ella, así como de la organización de la respuesta educativa.

c) Del contexto familiar: Características de la familia y de su entorno, expectativas de los padres y posibilidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evaluaci N Psicopedag Gica
  • LA EVALUACI N PSICOPEDAG GICA
  • Evaluaci N Psicopedag Gica
  • Evaluaci n psicopedag gica
  • Informe de Evaluaci n Psicopedag gica
  • Informe De Evaluaci N Psicopedag Gica 2008 2009
  • LA EVALUACI N PSICOPEDAG GICA
  • QU ES LA INTERVENCI N PSICOPEDAG GICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS