La evaluacion educativa

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Entrevista de personalidad: caso Mijail Gorbachov

El ser humano, por su naturaleza social, tiene la capacidad de establecer conversaciones o diálogos con sus semejantes, de exponer sus deseos,opiniones e inquietudes y escuchar y entender a los otros.
Una entrevista de personalidad debe estar más o menos regulada por esta situación comunicacional. Sin embargo, debe existir una relación quecumpla con ciertos límites para que pueda diferenciarse de un diálogo común, pero que mantenga la esencia de una conversación entre, al menos, dos individuos.
De esta manera, Olga Dragnic en LaEntrevista de Personalidad expone que “(…) a diferencia de las demás entrevistas periodísticas, esta gira en torno a las esencias humanas del personaje (…)”, es decir, que no debe basarse solamente en laformulación mecánica de preguntas y la obtención de sus respuestas; el entrevistador tiene que enfocarse en otros aspectos que se relacionan más con la manera de ser y de pensar del entrevistado.Por esta razón, el objetivo del entrevistador debe ser mostrar, a través de este método/género, la personalidad del individuo, en lo que debe incluir las actitudes, opiniones o pensamientos que éstehaya expresado durante la entrevista. No obstante, esto no garantiza que el personaje sea tal como se muestra en el diálogo.
Para esto, el entrevistador debe hacer una búsqueda exhaustiva deinformación relacionada con el entrevistado, ya sea mediante fuentes bibliográficas o a través del contacto con personas que conozcan a fondo la vida y obra del individuo.
De manera general, el entrevistadoes un personaje reconocido en el mundo mediático, ya sea por sus actividades políticas, artísticas, sociales o por cualquier otra que le haya valido el reconocimiento público. Aunque también están losllamados “novatos”, que apenas están en el comienzo de sus carreras y, este tipo de entrevistas sirve para darlos a conocer.
Sin embargo, sea la persona popular o no, el periodista debe tener en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación educativa
  • EVALUACIÓN EDUCATIVA
  • Evaluación Educativa
  • Evaluacion educativa
  • Evaluacion educativa
  • evaluacion educativa
  • La Evaluacion Educativa
  • Evaluacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS