La evaluacion en el peru

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Universidad Cesar Vallejo
Profesora: Eva Mejía Valdivieso
Alumna : Romero Ysabel

ENSAYO: LA CULTURA EVALUADORA QUE ACTUALMENTE PREDOMINA EN
NUESTRA SOCIEDAD

EL Perú es un país conun alto grado de cultura en el ámbito de su historia, folklore, gastronomía, etc. Sin embargo cuando se aborda el tema de evaluación a muchos hasta le dan desde comezones hasta tic nerviosos. Todoesto se debe porque aun los peruanos no asimilamos “la cultura evaluadora” y esto va de la mano con los países de primer mundo. Ellos evalúan todo es porque viven en constante competencia, junto a laglobalización. Aun nuestra sociedad esta inmerso con el enfoque educativo anterior y a la vez metiendo las narices en el nuevo enfoque educativo.
Nuestra sociedad espera mucho del gobierno actual,más no hace nada por plantearle algo al Estado Peruano y esto es porque estamos dopados con el smog de una política barata de 5 años.
La Educación Superior del Perú esta muy olvidada tanto asíque su reforma universitaria fue hace un centenar de años. Y la Ley Universitaria 23733 esta prácticamente desactualizada pues no responde a la realidad de la problemática peruana.
Hace poco enel mes de diciembre el Señor Presidente de
República Alan García Pérez cuestionaba de la calidad de los egresados de las distintas universidades y dijo lo siguiente: “Que los títulos de losegresados de unas seudouniversidades no servirían ni como papel de periódico para envolver pescado”. Desgraciadamente esta opinión en peyorativa, pero algo de cierta tendrá-. Para saber esto vayamos aanalizar nuestro PEN.

Según el PEN (Proyecto Educativo Nacional) ahí se propone en el Objetivo Estratégico 5: Educación Superior de Calidad se convierte en factor favorable para el Desarrollo y laCompetitividad Nacional. “Nos proponemos asegurar una Educación Superior de calidad que brinde aportes efectivos al desarrollo y cultural del país a partir de una adecuada fijación de prioridades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion al peru
  • evaluación de conquista de Perú y Chile 5°
  • Peru: evaluacion docente
  • EVALUACION POR COMPETENCIAS EN EL PERÚ
  • Peru: evaluacion educativa ii
  • Evaluación lgje perú
  • Evaluacion ambiental del sector pesquero en el peru
  • peru peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS