La evaluacion secundaria

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
La evaluación secundaria
CENEVAL se crea en febrero de 1994
Su estado jurídico es el de una Asociación Civil y sus objetivos fundamentales son: diseñar, elaborar, aplicary calificar exámenes indicativos, de alcance nacional, para los niveles medio superior y superior del país.
Ofrece: Examen Nacional de Ingreso a la Educación Medía Superior(Exani I), Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani II) y Examen General de Calidad Profesional (EGCP).
Cumple con dos propósitos: Dotar a lasinstituciones de educación medía superior de elementos de juicio para realizar un proceso equitativo y objetivo de selección de los aspirantes. b) Informar a los principalesagentes educativos (autoridades, instituciones, maestros, estudiantes y sociedad en general) acerca del estado que guardan poblaciones e individuos respecto de habilidades yconocimientos considerados esenciales en un aspirante a ingresar en alguna institución de nivel medio superior.
Se estructura con 120 reactivos, se realiza en las materias de Español, Literatura,Historia, Geografía, Matemáticas, Física, Química y Biología.
El Exani I es un instrumento estandarizado, de ejecución típica, diseñado para identificar desde los sustentantesmenos aptos hasta los más aptos, diferenciándolos según las habilidades y conocimientos que poseen.
En este examen no se aprueba o se reprueba, ni permite tampoco sacar conclusiones absolutas sobreel nivel de aprovechamiento escolar alcanzado por la población participante.
Física y Matemáticas son las secciones que aparecen consistentemente como las de menor porcentaje de respuestascorrectas, como las más difíciles del examen, en ambos periodos de aplicación.
El nuevo plan de estudios organizado por asignaturas enfatiza el desarrollo de habilidades más que el aprendizaje mecánico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluación de la secundaria
  • Evaluacion en secundaria
  • evaluación secundaria
  • La Evaluacion De Matematicas En Secundaria
  • Evaluacion de Matemáticas Para el Secundario
  • Evaluacion en la escuela secundaria
  • Acta de evaluacion educacion secundaria
  • La Evaluacion En La Escuela Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS