La evaluacion

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
LA EVALUACIÓN
Para hablar de la evaluación requiere de muchos aspectos para profundizar y al igual analizar; ya que puede ser confuso el concepto. Pero en esta ocasión no me enfocare mucho en ello,solo hablaré de la importancia que éste método de enseñanza tiene en la educación, sobre todo para saber a qué nivel de aprendizaje a llegado el alumno, ya sea en todo el año, en un semestre, o en lade un contenido.
La evaluación es un proceso mediante el cual se valoran capacidades, competencias y desempeños en el ser humano en un contexto determinado. Esta definición nos da luces importantesfrente al sentido real de la evaluación, siendo conscientes que en muchos casos, la evaluación no tiene en cuenta el proceso llevado a cabo por los estudiantes, sino la medición de conocimientos,situación que es necesario intervenir.
Cabe resaltar que la evaluación es un ejercicio pedagógico, que tiene la función directa de hacer ver a los profesores, si la información, o estilo de enseñanza queellos muestran en el aula es la correcta y apropiada para los alumnos. Todo esto se verá mediante los resultados que arroje la evaluación, y fijar que nivel de aprendizaje han logrado obtener susaprendices y si es la forma correcta en la que él enseñó.
Generalmente, el acto de evaluar se ha asemejado al acto de examinar o medir, pero hay que anotar que son dos cosas completamente distintasaunque complementarias, al ser la examinación un factor orientador en algunos aspectos del proceso evaluativo; en otras palabras, la examinación puede llevar a la valoración del desempeño de nuestroseducandos.
Este es el tipo de confusión que se tiene por el concepto, muchos lo relacionan, y caen en un gran error y hace que los maestros no manejen con exactitud la forma de evaluar a sus alumnos ymucho menos qué recurso utilizar para poder ponerlos en práctica dentro del salón de clases. Ya que se puede contra producir lo que planifica, es por ello que se requiere de mucho cuidado el aspecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS