la evaluacion

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
La evaluación de los Criterios por parte de los evaluadores se centra en  la coherencia que tienen los diferentes aspectos dentro del proceso educativo y esto debe tenerse o construirse desde labase, que sería la Misión de la Universidad, Facultad o Escuela (o el Programa a evaluar) y debe continuar a través de los Criterios mencionados, desde las metas que nos propusimos hasta los recursos queapoyan nuestra labor.
Por ejemplo, si mencionamos que deben desarrollar tales o cuales habilidades prácticas, nuestro Plan de Estudios,  Plana Docente, así como la infraestructura y equipamientodeben ser los adecuados para poder desarrollar en los alumnos dichas habilidades. Por lo tanto, las definiciones que guían nuestros procesos deben ser enunciadas conforme a nuestros Objetivos y deacuerdo a los recursos que tenemos para lograr y demostrar que cumplimos con nuestra “Misión”.
Al ser enunciados libres, que nosotros y nuestros involucrados definimos, los evaluadores esperan que nuestrosprocesos educativos, así como las actividades de apoyo y los recursos disponibles se encuentren “alineados” con nuestros propósitos.
De todas formas, el conjunto debe ser coherente y debemos evitarjustificar o maquillar nuestras falencias, tanto por el éxito de nuestros procesos así como porque esto no pasará desapercibido a los evaluadores.

Estos cambios aparecen como fines del proceso,pero para el acceso a los mismos, se establecen etapas y objetivos, cuyos logros condicionan el logro final. El conocimiento de los objetivos parciales nos permite conocer los logros de las unidadesdidácticas y establecer correcciones o ajustes en cada una de las etapas del proceso.

"La evaluación continua ofrece al profesor, con un concepto dinámico de la perfección, la experiencia diaria concada alumno, que beneficiará a los demás alumnos y a las futuras programaciones. Frente al sin sentido de marcarse objetivos a largo plazo, disponer de los medios y lanzarse a la tarea, esperando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS