la evaluacion

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013



La moral es un conjunto de creencias, normas que adquirimos en la crianza de nuestros padres, el cual ellos nos enseña al transcurrir del tiempo la suma de todos estos conocimientos que vanformando el carácter del ser humano, para ser reflejado en el comportamiento de las personas, ya sean buenos o malos. En ocasiones se ve el caso de que la moral para muchos no existe o simplemente es untérmino más que el ser humano debe aprender, sin darse cuenta en el error que está cometiendo consigo mismo y con los que le rodea, es decir vivir en la ignorancia faltando a las normas que puedenestar establecidas para la concordancia en la sociedad.
Es importante resaltar que la moral en las personas trae ventaja a su vida, pues hace parte del comportamiento humano, el cual cada uno denosotros esta en toda la libertad de expresarse y actuar como bien le parezca, de tal manera que es una opción el escoger de cada quien su manera de proceder en sus asuntos cotidianos. A demás de esto creoque la moral no solo es vista de forma social del individuo sino que ésta también es observada de forma individual, permitiendo el resumen de todas esas creencias, vivencias y costumbre que alguna vezfueron aprendidas y que al pasar de los años se van construyendo hechos y experiencias en nuestra conciencia para el desarrollo integral del mismo.

La axiología o filosofía de los valores, es larama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. La axiología no sólo trata en su mayoría intelectual y moral de los valores positivos, sino también de los valoresnegativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.
La educación debe fomentar en el estudiante la necesidad deaconductarse, tal comportamiento deberá entenderse referido a la persona como individuo y miembro de la sociedad.

La moralidad deberá aparecer entonces, como elemento que contribuya al desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS