La Evaluacion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
“La evaluación”

En el libro para el maestro de geografía cuarto grado se tratan diferentes puntos o propuestas sobre como se puede llevar a cabo la evaluación, tomando como punto principal quedicha evaluación aporta información para que el maestro y sus alumnos conozcan diferentes aspectos de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Una ves estando consiente de dicho informe se puede llegara la conclusión de que para calificar a un alumno se puede hacer de dos formas diferentes que son la permanente y la sumaria. La última corresponde a la fase en la que el maestro traduce susvaloraciones en índices numéricos y otorga una calificación.

La evaluación permanente es la que adquiere mayor significado ya que está integrada al proceso de enseñanza y su objetivo es ofrecer datos queorienten la planeación y el mejoramiento de ésta. Permite valorar conocimientos, habilidades y actitudes por lo que el uso exclusivo de pruebas es insuficiente.

Nos ofrece algunas estrategias quese pueden emplear para llevar a cabo este tipo de evaluación, como la elaboración de un plan de trabajo, incorporar preguntas clave en el estudio de textos, tener un seguimiento de las actividadesque realizan los niños para obtener indicadores de desempeño, y proponer actividades que conlleven a la realización de producciones.

Criterios para evaluar:
Se mencionan tres criterios que son;los propósitos de aprendizaje, los contenidos del programa y el grado de avance que se tiene con el grupo. Asimismo es importante expresar los criterios en forma de preguntas, para ejemplificar esteaspecto establece algunos en relación al tema de los planos y mapas y el clima.
Posteriormente en el texto se encuentran sugerencias específicas que pueden permitir la obtención de indicadores, peroestablece que su uso depende del tema, las características del grupo y el contexto.

He aquí alguna de las herramientas de evaluación que se mencionan en la lectura:
-Exámenes: incluyan elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS