La evaluacion

Páginas: 24 (5785 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
UASD
CENTRO REGIONAL DEL NOROESTE
(CURNO)

ASIGNATURA:
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA Y PROYECTO DE DESARROLLO DE CENTRO

TEMA:
PROYECTO INSTITUCIONAL DEL CENTRO EDUCATIVO ESCUELA VESPERTINA LIBRADO EUGENIO BELLIARD

MAESTRA:
CLARA SIULLIN JOA

MAESTRANTE:
MARTHA GONZALEZ PEÑA
ELADIA RODRIGUEZ
SOFIA MARTINEZ VIALET

Sábado 21 de Enero del 2012Capítulo 1

Ubicación geográfica
La escuela vespertina Librado Eugenio Belliard está situado al norte del municipio de San Ignacio de Sabaneta de la provincia Santiago Rodríguez es un punto de intersección entre los sectores las Flores, E. León Jiménez, El Millón y General Santiago Rodríguez. Limitado al norte por la calle José Blas Duran, al sur Calle Jorge Sterling Echevarría, al este por lacalle José Reyes y al oeste por la calle José Cabrera. Muy próximo al comedor económico del municipio. Y a la oficina de CODOCAFE.
Este centro se caracteriza por ser de fácil acceso debido a que estar
Ubicado en lugar céntrico.

Descripción del lugar:
La vegetación del municipio de San Ignacio de Sabaneta es rica y muy variada pero en el entorno natural de nuestro centro posee pocavegetación debido a la gran urbanización que existe, sin embargo se respira un aire poco contaminado debido a la falta de industria y de entes contaminantes.
El clima de la provincia de Santiago rodríguez posee una altitud variable desde 159 msnm en la ciudad de San Ignacio de Sabaneta hasta más 2,000 msnm en las zonas montañosas.
El promedio de lluvia anual del municipio San Ignacio deSabaneta es de 1,647 milímetro de agua. Según los datos aportados por el Agro. Rubén Ramos, empleado privado de la Institución Privada Procesadora de Tabaco Rubio Palmarejo.

Historia del lugar
La provincia de Santiago Rodríguez fue fundada en el año 1844 en el sitio del despoblado el caserío que luego se transformó en el pueblo de San Ignacio de Sabaneta. Se encuentra ubicada en la región norte (elCibao) del país; mas exactamente en la línea noroeste. Cuenta con tres municipios, San Ignacio Sabaneta, Moncion y Villas de los Almácigos.
Nuestro centro se encuentra ubicado en el municipio de sabaneta.
La fundación del Municipio se relaciona con la Guerra de la Restauración. Entre los fundadores del caserío se encuentra Santiago Rodríguez, Alejandro Bueno y José Bueno.
A los diez año defundado quedo erigido en asiento de puesto militar. Para esa fecha contaba con Alcalde, cargo que desempeñaba José Reyes Santana.
En el año 1873 se inaugura el primer templo religioso que fue bendecido por el presbiterio Pedro Antonio Accello, siendo consagrado el culto de nuestra señora de las mercedes. En el año en el 1879 al erigirse Montecristi, en Distrito, Marítimo, pasa sabaneta a sercomún de este mediante la Ley 1194. En el año 1936, el 22 de Octubre el congreso nacional designa el Municipio con el nombre de Santiago Rodríguez en honor al prócer de la restauración General Santiago Rodríguez.
(Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales, Direccion Provincial de Santiago Rodriguez) Entrevista realizara al Agro. Rubén Ramos. Programa gestión y protección de los recursosnaturales en cuencas hidograficas. Bibliografía.
Economía
La economía de la provincia está fundamentada en el sector primario que corresponde a la producción pecuaria , agrícola y forestal, a la cual está vinculada una producción agroindustrial considerada como un sector secundario, seguida de otras actividades de intercambio de bienes y servicios generados por cientos de establecimientoscomerciales, formales e informales. La provincia produce 140, 000litros de leches diario, siendo esta la provincia mayor productora de leche del país, según información de zona agropecuaria de Santiago Rodríguez del Ministerio de Agricultura en el Municipio de San Ignacio de Sabaneta, la ganadería bovina en la producción láctea es el renglón más importante, donde se estima una producción promedio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS