LA EVALUACION

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITERIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNIOLOGIA “JUAN PABLO PEREZ ALFONZO”
MARACAIBO ESTADO ZULIA








“EVALUACIÓN”



INTEGRANTES:

Yohana Gutiérrez C.I. 15.053.710
Adriana Jaramillo C.I. 15.560.513
Yaritza Chacón C.I. 15.061.263Jakelin Urdaneta C.I. 18.173.35
Elisa Marcano C.I. 18.704.773




ABRIL, 2014

1.- ANALISIS E INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS:
“Es un proceso mediante el cual se obtiene información sistemática y objetiva acerca de un fenómeno e interpreta esa información a fin de seleccionar entre distintas alternativas dedecisión”. Los resultados de la evaluación por normas no siempre se expresan en términos ordinales; es posible comparar la ejecución de un estudiante en particular no con la ejecución de cada uno de sus compañeros, sino con la ejecución promedio o normal de los mismos, esto mediante procesos estadísticos.
La evaluación por normas no nos dice lo que el estudiante puede o no puede hacer, sinosi puede hacer más o menos que los demás.
La interpretación de los datos obtenidos es más compleja dependiendo del grado de significado de la unidad de medición, aunque con esto no se quiere decir que al evaluar una propiedad física se pueda prescindir totalmente de la interpretación de los resultados, pues esta siempre es requisito de la evaluación. Con lo cual, si una unidad de medida essignificativa por sí misma, la interpretación se vuelve simple y casi automática.
Cuando se trata de propiedades no físicas la interpretación suele ser mucho más compleja, ya que en gran parte sirve para dar sentido a los resultados de la medición.
El análisis y la interpretación de resultados se basan en dos pasos muy importantes que son obtener la información objetiva e interpretar los datosobtenidos.
Es posible comparar la ejecución de un estudiante en particular no con la ejecución de cada uno de sus compañeros, sino con la ejecución promedio o normal de los mismos, esto mediante procesos estadísticos.



2.- COMUNICACIÓN DE LOS PROCESOS Y RESULTADOS DE LA EVALUACION:
Toda acción evaluativa es una forma particular de intervención en la realidad que forma parte muy importante delproceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo tanto debe concebirse como un proceso de diálogo, que promueva la participación activa de todos los implicados en el proceso; es decir, producir información útil especialmente para los destinatarios del proceso de enseñanza-aprendizaje, fortaleciéndolo e incorporando las lecciones de la experiencia.
Visto de este modo, la evaluación cobra sentido encuanto permite que exista comunicación y toma de decisiones que garanticen la calidad de la docencia y apoyen a la solución de diversos problemas a lo largo del proceso, pues independientemente del
momento en que se realice, debe contemplar todas los momentos de la intervención, desde el diseño hasta que se manifiestan sus resultados, es decir, que una verdadera participaciónconjunta de los docentes, padres o representantes y directivos en la educación de los estudiantes optimizaría los procesos de enseñanza y aprendizaje.
En este sentido la evaluación de los alumnos involucra no solo a docente y alumnos sino también a directivos, organismos de gestión, padres y comunidad. Por lo tanto la comunicación de la evaluación cumple una función social en la medida en que nose limita solo al trabajo del aula sino que lo trasciende a contextos más generales.
Por la función social que se le asigna a la evaluación esta se convierte en un proceso complejo de construcción, reflexión, comunicación e interpretación de los resultados obtenidos para la toma de decisiones en la búsqueda constante de caminos que permitan superarlos y mejorarlos a fin de responder las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS