La Evaluacion

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
LA EVALUACION

AUTOR: WHEELER

La etapa final del proceso del curriculum es la evaluación basada en la medición y en la valoración.
El carácter y la amplitud de los cambios de conducta han deser medidos en el caso de cada alumno, y habrá que evaluar tanto el cambio como la falta del mismo.
Permite comparar las conductas reales, con las conductas esperadas (u objetivos), y llegar a ciertasconclusiones sobre esta comparación con vista a la acción futura.

Evaluación, valoración y medición
La evaluación incluye no solo el proceso que determina cuales son los resultados educativosreales comparándolos con los esperados, sino que implica además el juzgar si los cambios efectuados son deseables. La valoración es un prerrequisito de la evaluación.
La evaluación por tanto implicaemitir un juicio con respecto a ciertos criterios, valoración será el término que designe el proceso de investigar el nivel de un determinado grupo; de un termino general que incluye el mas restringido demedición, el cual implica un criterio tipo de escala en la que los individuos se ordenan de acuerdo con lo que saben o pueden hacer.
El fin de la fase de evaluación es proporcionar datos sobrecarácter, el sentido y la medida de los cambios de conducta provocados por los esfuerzos educativos, y utilizar esta evidencia como guía para modificar cualquier fase del proceso del curriculum.
Además devalorar los cambios de conducta de los individuos o de los grupos, es necesario juzgar los objetivos de la escuela y la idoneidad de las experiencias de aprendizaje, el contenido y la organización, ylos métodos de enseñanza utilizados para alcanzar dichos objetivos.
La continuidad
Ha de ser continuo y ha de constituir una parte integral de la enseñanza de la clase. Si al adelantar un paso haciauna meta se hace una valoración, esta puede servir para modificar o volver a valorar la meta, así como para tomar decisiones sobre el siguiente paso a dar. Hay que buscar pruebas de que la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS