La Evaluacion

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
ESPAÑA

Maestra: Dulce María López Hidalgo


Elaborado por: Axel Chable Castellanos.

Dulce Guadalupe.

Yamilet Guadalupe.

Jocelyn Tanairy.

Villahermosa, Tabasco Noviembre del 2012.

INDICE
1. Presentación………….(1) pág.

2. España………………..(2) pág.

3. Artes…………………..(3) pág.

4.Pesca………………….(4) pág.

.
5. Turismo……………….(5) pág.

6. Geografía……………..(6) pág.

7. Política internacional…(7) pág.

8. Clima……..…………...(8) pág.

9. Conclusión…………….(9) pág.

10. Bibliografía……..….(10) pág.
PRESENTACIÓN

Les presentamos esta Monografía sobre España con el único propósito de que aprendan un poco más sobre España.

Aquí encontrarán cosas que les van a ser de gran utilidad,sobre España.

La monografía les habla sobre la economía y más.

Esperamos sean de su agrado.

ESPAÑA

España también denominado Reino de España es un país soberano, miembro de la unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria.
Su territorio está organizado en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas concapital en Madrid.
Tiene una extensión de 50.645 km2, siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitud de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa.
Su población es 47.190.493 habitantes. De acuerdo con la Constitución española, el castellano o el español es la lengua oficial del Estado.

ARTE
Los diferentes pueblos que pasaronpor España a lo largo de la Historia, la situación fronteriza de la Península entre dos continentes con tradiciones culturales diversas, el largo período de influencia política de la monarquía hispánica, y la expansión de la misma en el continente americano, han determinado que el acervo cultural, artístico y patrimonial de España sea uno de los más ricos, variados e influyentes de Occidente.España ha sido cuna de grandes autores en prácticamente todas las disciplinas artísticas, siendo singularmente relevante la aportación española al campo de la pintura, con genios de significación universal, como Velázquez, Goya, Picasso o Dalí, y de la literatura, que ha dado los nombres imprescindibles de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Quevedo, Galdós o Lorca, entre otros muchos.* Arquitectura en España.
* Escultura en España.
* Literatura de España.
* Música de España.
* Pintura de España.
* Cine español.
* Historieta en España.
* Música folclórica de España.
* Museos de España.
PESCA

La industria pesquera es menos importante hoy para la economía española que en tiempos pasados, a pesar de que ocupa los primeros puestos entre lospaíses europeos tanto por volumen de su lota como el de las capturas. La captura anual ascendió 1.2 millones de t en 2004 y estaba formada principalmente por atún (26% de alamadraba, España pesca el 60% de las capturas totales de la UE, casi 230.000 t siendo el segundo productor mundial), calamares, medusa, sardina (Vigo e Isla Cristina), anchos (puestos del Cantábrico), caballa, pescadilla ymejillones.

TURISMO
España es el segundo país del mundo que recibe mas turistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial de Turismo, tan solo por detrás de Francia, y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia.
El turismo le reportó a España 48.181 millones de euros durante el año 2006, lo que supone un 4,77% más que en 2005, y la sitúa ensegunda posición en ingresos económicos, por detrás de Estados Unidos, y por delante de Francia e Italia.
Entre enero y diciembre de 2006 recibió un total de 58,8 millones de turistas extranjeros, un 4,5% más de los registrados en el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Cataluña es el primer destino turístico de España. Los 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS