La Evaluación Autentica De Competencias.

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
La evaluación autentica de competencias.
Carlos Monereo

Primeramente nos recomienda que en nuestro centro de trabajo todos tengamos claros los términos empleados. Menciona que lo primero que setiene que hablar de la evaluación y no al final, y recomienda primero cambiar la forma de evaluar en nuestros planteles.

¿Por qué modificar la manera de evaluar?
1. Porque en realidad lo quetenemos que evaluar son los problemas fundamentales que tendrán que enfrentar los alumnos. Así como los problemas emergentes (con los que se va a enfrentar en lo cotidiano)
2. Porque la evaluacióntiene efectos retroactivos en el aprendizaje de los alumnos. Dime como evalúas y te diré como aprendes.
3. Porque la evaluación influye también en la enseñanza. Ajustar la forma en que enseñamos.4. Porque la evaluación ofrece unos indicadores de mejora fundamentales en el sentido que el docente se da cuenta si el alumno está aprendiendo en la forma en que se espera. O también para darlesindicadores a los alumnos de cómo están aprendiendo para autorregular su aprendizaje.
Monereo nos dice que la Evaluación auténtica es aquella en que las condiciones de la evaluación guardan un altogrado de fidelidad, también nos detalla las características de la evaluación auténtica que debe ser Realista, Relevante y de Proximidad ecológica. Pues las condiciones de aplicación deben ser similaresa las de su vida extraescolar, debe de ser útil para el alumno y se debe utilizar los medios con que se cuenta, se debe partir de lo que se está haciendo para evitar un cambio radical, que podríaresultar negativo.

Zona de desarrollo de un centro.
Aquello que puede llegar a hacer el centro con ayuda de los maestros, un buen equipo directivo, pero con los medios que se cuenta dentro. Partir delo que se hace y mejorarlo.
Clasifica los métodos para lograr una evaluación auténtica, en cuatro cuadrantes.
Primer cuadrante.
(Muy relevantes, Muy realistas y Muy próximos a lo que el centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluación autentica de competencia: Posibles estrategias
  • Evaluacion Autentica De Competencias
  • La evaluacion autentica de competencias
  • Competencias docentes y evaluación auténtica
  • La evaluación autentica
  • Evaluación auténtica
  • La Evaluación Auténtica
  • EVALUACION AUTENTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS