La evaluación y nuestra practica docente

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
La evaluación y nuestra práctica docente.

Elizabeth Robles Aguirre

La evaluación es la medida que utilizamos para verificar los avances en los conocimientos, habilidades y destrezas sobre lostemas teóricos vistos en el aula, esta se realiza, a través del trabajo en clase, la participación y productos elaborados por los alumnos, es decir la evaluación como docentes, nos permite conocer losavances y progresos y los procedimientos utilizados por nuestros alumnos y a estos les permite identificar su propio avance y tomar conciencia de sus aciertos y errores como punto de partida paramejorar su desarrollo académico y personal.

La evaluación debe realizarse de manera continua esto es registrar las observaciones diarias, lo cual permitirá conocer los avances personales de cadaalumno así como las dificultades que se van presentando para poder apoyarles y dar sugerencias de mejora o estrategias para lograr el desarrollo de competencias y su aplicación a la vida diaria.

Loscriterios para la evaluación se basan en los planes y programas de estudio. Es importante considerar dentro de esta los contenidos que se pretenden desarrollar dentro de la planeación , así como eldesarrollo personal, social y familiar del alumno ya que cualquier alteración negativa en alguno de estos, genera dificultades en su desarrollo académico.

Los instrumentos de evaluación varían deacuerdo a los contenidos y actividades que se contemplan en la planeación y desarrolladas durante el semestre, estos pueden incluir, portafolio de evidencias, rúbrica, lista de cotejo diario ycontinuo, autoevaluación y coevaluación.

La evaluación se debe llevar a cabo al inició del curso, a fin de detectar los conocimientos previos de los alumnos así como su disposición e intereses con respectoa la asignatura.

Una evaluación continua y diaria, que es realizada a lo largo del proceso educativo y brindará información sobre la necesidad o no de realizar ajustes en la programación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizando Nuestra Practica Docente
  • Evaluación De La Práctica Docente En Bachillerato
  • LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN MÍ PRÁCTICA DOCENTE
  • evaluacion de la practica docente
  • Esayo evaluacion practica docente
  • Relacion de la evaluacion con la practica docente
  • La planeacion por competencias y nuestra practica docente
  • ¿Por qué La evaluación contribuye al mejoramiento de la práctica docente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS