la evaluación

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015
LA IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Hoy en día, el ámbito escolar se ha adentrado a terrenos más propios de la misma cultura del individuo, es decir, uno de losprincipales propósitos de la educación es el proponer que el alumno sea quien desarrolle su propio aprendizaje mediante la exploración, la investigación, la observación y sobre todo con la manipulación desu propio saber.

Es por lo anterior que la misma sociedad educativa pone en exigencia al docente y su funcionalidad dentro y fuera del aula, ya que en la actualidad el maestro solamente es y debe serun guía que proporcione todas las herramientas para que el alumno adquiera los conocimientos necesarios y sea un individuo competente en su diario vivir desde lo conceptual, procedimental yactitudinal. Es aquí donde el fenómeno de la EVALUACIÓN retoma gran importancia y sobre todo relevancia en al actuar desde el profesor ya que no sólo se debe calificar sino realmente evaluar en todo momentolos procesos de aprendizaje dentro y fuera del aula de los y las alumna.

La evaluación debe entenderse como algo que no solamente el profesor tiene a su cargo ya que las nuevas reformas hacen inmersoel papel que rigen tanto al alumno, el maestro, los padres de familia y los actores educativos correspondientes. Es por lo anterior que, el profesor debe ser totalmente capaz de poder llevar a cabouna evaluación formativa aunándola a la sumativa para poder un trabajo de calidad en donde todos participen aprendiendo de todos.

Una buena evaluación es aquella donde se integran los diversosinstrumentos con los cuales se evaluará. Cabe mencionar que a lo largo de estas sesiones de maestría con respecto a esta materia se ha recalcado mucho sobre la importancia de la observación, ya que esta,conlleva hacer un trabajo flexible en el cual se adecuen cada uno de los procesos al contexto de los alumnos así como de sus necesidades e intereses.

Para cada tipo de trabajo podemos emplear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion
  • Evaluacion hay
  • Evaluacion
  • Evaluación
  • Evaluación
  • Evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS