La evangelización en los hospitales

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
La evangelización en los hospitales es uno de los más importantes, si no el más importante, de los métodos de evangelización. El presente trabajo nos ofrece algunos parámetros para ser eficaces en ella.

La evangelización en los hospitales es uno de los más importantes, si no el más importante, de los métodos de evangelización, por las siguientes razones:
Hay más personas que pasan por loshospitales del mundo, por año, que por las iglesias. Durante su estadía en el hospital, las personas son por lo general, más receptivas al mensaje del Evangelio que cuando se encuentran saludables, seguras de sí mismas y en situación próspera; son más conscientes de su necesidad de un consolador y un salvador.
Nuestro Señor Jesucristo dedicó una gran parte de sus tres años y medio de ministerio públicoa los enfermos. «Seguidme», fue su mandamiento. «Así como el Padre me ha enviado a mí, yo os envío a vosotros».
Si bien en los países donde dominan ideologías o religiones tiranizantes se cierran las iglesias y se prohibe la predicación, los hospitales raramente se cierran.
Realizar evangelización en los hospitales de manera competente no requiere de gran instrucción, pero sí son esenciales muchoamor y mansedumbre. El problema del sufrimiento ha causado alarma y dolor a la humanidad a través de los siglos: confronta a hombres y mujeres que no sólo se encuentran cara a cara con este misterio, sino que también experimentan sus incomodidades en forma tangible. Recuerde que la sombra de la muerte descansa sobre algunos de ellos y que el hospital bien puede ser la «última parada» antes de laeternidad. Según la Biblia, pasarán este período sin fin en el cielo o en el infierno. Tratar con ellos requiere de toda la compasión, preocupación y solicitud posibles. Pídale a Dios que le proporcione su propio amor por las personas perdidas. Trate de descubrir sus necesidades profundas, en especial las espirituales. Desarrolle el arte de establecer un buen contacto visual, vocal, táctil.
Unpaciente con cáncer terminal le preguntó, con nerviosismo, a un médico: «Por favor, dígame, ¿me voy a morir?» Con calma y con toda intención él respondió: «¿Puede decirme de alguien que no vaya a morirse? Yo me encuentro bien y usted está enfermo; pero es posible que yo me muera antes que usted. La pregunta no es: «¿Cuándo me voy a morir?» sino «¿Adónde iré cuando me muera?» Esto proporcionó unaoportunidad excelente para explicar el camino de la salvación y el sacrificio expiatorio de Cristo.
SUGERENCIAS PRÁCTICAS
Dado que la evangelización en los hospitales es de tal importancia y sensibilidad y que puede producir una cosecha tan abundante, resulta de primordial importancia que sea llevado a cabo de una manera eficaz. Las siguientes son algunas recomendaciones prácticas.
Vaya en oración ycon cautela. Las personas que va a visitar han sido debilitadas por la enfermedad y el dolor. En un mayor o menor grado se encuentran temerosas y ansiosas. Se requiere que sea, a la vez, un serio y alegre mensajero de esperanza. La suavidad de espíritu es lo que debe caracterizarlo. No vaya hasta que no haya orado con intensidad, sensibilidad y compasión. La predicación enérgica y convincente estáfuera de lugar para esta ocasión. Todas las instituciones de salud, grandes o pequeñas, poseen ciertas reglas que las gobiernan. Póngase al tanto de las mismas y cúmplalas. No está en una iglesia o en un salón evangelístico, sino en un sitio muy diferente, cuya función apunta a proporcionar la sanidad física o mental de los pacientes.
Las personas a cargo de los hospitales a veces se oponen confuerza a la evangelización en sus instituciones. Tal vez en el pasado hayan tenido experiencias desafortunadas y desagradables con evangelistas poco sabios o demasiado vehementes; o pueden considerar su visita como una intrusión en las vidas y el tratamiento de aquellos bajo su cuidado. No obstante, como visita sabia, usted puede convertirse en un miembro valioso del equipo de salud que rodea al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelizacion
  • Evangelización
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • La Evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS