La evangelizacion

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EVANGELIZAR












En 1965 el Concilio Vaticano II abrió muchas ventanas de la Iglesia Católica. Entre ellas abrió la oportunidad del uso de los mediosde comunicación para evangelizar.
La evangelización es anunciar la Buena Noticia de Jesucristo, y en ella comunicarlo a Él mismo. Por tal razón, la evangelización constituye la misión de la Iglesia.La Iglesia ha de ser signo y germen del Reino de Dios cumpliendo el mandato de Jesús de evangelizar a todos-as.
Gracias a la apertura de la Iglesia tenemos los medios de comunicación comoinstrumentos eficaces para evangelizar. Los actuales y antes existentes medios de comunicación con que cuenta la Iglesia son: revistas, páginas de internet, gran parte de las redes sociales, emisoras de radio,canales religiosos de televisión, entre otros. Con esos medios se proponen los valores del Evangelio, pero en esa laborPor Massiel Castillo y Johanni Paniagua








encontramos dos realidades inversas: ventajas y desventajas.
Entre las ventajas de evangelizarusando los medios de comunicación podemos constatar algunas muy importantes. Ésas son luz para las personas, tanto a nivel personal, como comunitario y espiritual.
Los medios de comunicación, enespecial los de internet, permiten brindar el servicio de la Palabra a toda la humanidad. Ya las fronteras no son limitantes en ese sentido. El mensaje puede llegar a un mayor número de personas, con menosrecursos y mayor rapidez.
A través de los medios de comunicación damos a conocer a Dios. Lo comunicamos por medio de oraciones, reflexiones, mensajes bíblicos, subidos a la web. De esa manera sedifunden, también, buenos principios que ayudan a la formación de los demás. También podemos atraer más personas a Cristo al darlo a conocer más.
Los medios de comunicación hacen posible la relación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evangelización
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • Evangelizacion
  • La Evangelizacion
  • Evangelizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS