La Evasion Fiscal En Mexico

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
EVASIÓN FISCAL
DESCRIPCIÓN DEL TIPO PENAL
artículo 108 dice: "Comete el delito de defraudación fiscal quien con uso de engaños o aprovechamiento de errores, omita total o parcialmente el pago dealguna contribución u obtenga un beneficio indebido con perjuicio del fisco federal"
SANCIONES
Penas a depositarios e interventores Se incrementa el monto a $35,000.00 de lo dispuesto para si opara otro, en perjuicio del fisco federal por los depositarios infieles con pena de tres meses a seis anos de prisión y cuando exceda de tres a nueve años de prisión. Pena por robo de mercancía enrecinto fiscalizado Se incrementa el monto a $15,000.00 de lo robado en recinto fiscal con sanción de tres meses a seis anos de prisión, cuando exceda la pena será de tres a nueve anos de prisión. Eltercer punto dice que con prisión de tres años a cinco años cuando el monto de lo defraudado exceda o fuere mayor de $ 750,000.00. Cuando no se pueda determinar la cuantía de lo que se defraudó, lapena será de tres meses a seis años de prisión.
TENTATIVA
Se calificará por usar documentos falsos, el omitir comprobantes por las actividades que se realicen, siempre que las disposicionesfiscales establezcan la obligación de expedirlos, manifestar datos incorrectos o falsos etc.
Esto significa que la persona que por el simple hecho que maneje documentos que no le corresponden será simpley sencillamente expedido a la cárcel, y debe de haber siempre comprobantes que le avalen la forma en que está manejando el hecho.
RESULTADOS
En general todos los delitos que se manejen en contrade todos nosotros de los ciudadanos y que se manejan en contra de su patrimonio son como les llama nuestro código penal, el cual para nosotros casi es una burla ya que muchas de estas justicias sonmanejadas solamente a lo bruto, por que nunca las cumplen solamente nos hablan con que si lo van a cumplir y vean no hay mas que personajes que han pasado por nuestra historia que solamente nos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evasion y elusion fiscal en mexico
  • Evasion fiscal en méxico
  • Evasión fiscal en méxico: iva
  • Evasion Fiscal
  • EVASION FISCAL EN MÉXICO
  • La evasión fiscal en México
  • Evasión Fiscal
  • Evasion fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS