La evolución del hombre

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Se ha creado un sistema el cual busca una relación entre la autoridad y la obediencia, y a esto de cierta manera es lo que llamamos política, y el estado y las instituciones designadas son creadas ala manera en cómo se maneja dicha forma social. Por ello a lo largo de la historia de la humanidad, se ha generado un gran interés en el manejo de las sociedades, desde lo más simple hasta lo máscomplejo, y los rasgos más importantes de esta clase de organizaciones fueron las bases de lo que toda la vida ha sido la política y la sociedad.
En la historia de las primeras civilizaciones solo seconocieron dos formas políticas: la ciudad y el imperio, pero con la evolución de la mentalidad humana, “todo está en constante movimiento”, esas dos formas de política pasaron a sentar las bases de loque hoy es la política, donde la sociedad se organiza con base en un territorio delimitado por unas fronteras, a la cual pertenecen un conjunto de ciudadanos quienes crean una identidad mediante lacual se vinculan a ese territorio. El poder político era propietario de todas las grandes obras, así como del agua y de la tierra, para ejercer poder sobre dichos territorios y a partir de estos momentosse organizo la jerarquía social basada en la relación de la persona con el estado, gobernante y gobernado.
Las sociedades del antiguo oriente eran sociedades cerradas, en las cuales el individuo nopodía ejercer ningún tipo de poder, mientras que el proceso que se llevo en Grecia, de cierta manera, dio un giro rotundo en la evolución de la política, la economía y temas relacionados.
Como formasde política se generaron, las ciudades-estado, la monarquía militar, el régimen aristocrático, la timocracia, los legisladores, los tiranos y la democracia; como en todo también surgieron dos puntosde vista sobre el hecho de cómo gobernar, por un lado estaba Platón quien decía: “es muy importante educar a los ciudadanos y a los políticos, los cuales debían ser preferiblemente filósofos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS