La Evolución de la Matemática a través del Álgebra

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
La Evolución de la Matemática a través del Álgebra

Introducción:

En este trabajo voy a hablar sobre la evolución de la matemática a través del algebra. Muchos personajes históricoscontribuyeron bastante en la creación del algebra y las matemáticas. La mayoría de matemáticos fueron filósofos a la vez y tuvieron buenos estudios desde pequeños. Libros que escribieron los matemáticos enaquellas épocas solo quedan uno que otro libro o hasta en algunos casos simplemente hojas del libro donde aparecían los descubrimientos de estos. En este trabajo también hablare sobre el papiro de Rhind,Diofanto de Alejandría y René Descartes en relación a como ellos aportaron en el algebra. Si no fuera por ellos no habría un algebra completo. Obviamente que lo que ellos escribieron no lo usamosexactamente como ellos lo hicieron, sino lo hemos modernizado un poco y hecho un poco más sencillo de comprender y trabajar.

1. El papiro de Rhind es un documento escrito en un papiro y mide 6 metrosde longitud y tiene 33 cm de anchura. Está escrito en Hierático(usado en el Antiguo Egipto, era una simplificación de los jeroglíficos, normalmente se usaban al escribir papiros). Se escribió el papirode Rhind aproximadamente en 1650 A.C. Se desconoce el autor o autores de este documento y se encontró en las ruinas de un edificio en Luxor en el siglo XIX pero fue adquirido por Alexander HenryRhind en 1860, es por esa razón que actualmente este documento se llama papiro de Rhind o también como algunos lo llaman: papiro de Ahmes. Actualmente se encuentra en buen estado desde 1865 en el MuseoBritánico(EA 10057-8) pero no está en exposición para el publico.
El papiro contiene 87 problemas matemáticos con cuestiones aritméticas básicas, fracciones, cálculo de áreas, volúmenes, repartosproporcionales, reglas de tres, ecuaciones lineales y trigonometría básica.

2. Diofanto de Alejandría fue un matemático griego que contribuyo bastante en el desarrollo de los conocimientos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matematicas algebraicas
  • Matematicas Algebra
  • Matematicas algebra
  • matematicas de la algebra
  • Evolucion de la matematica
  • evolucion de las matematicas
  • La evolucion de las matematicas
  • Evolucion de la matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS