LA EVOLUCIÓN DE LOS PROCESOS ENERGÉTICOS.

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.P “EL GRAN ABORIGEN”
LOS TEQUES.MIRANDA
PROFESORA: INTEGRANTES:
Jannette Castro Wicttorff Raul oropeza

4to “A”
LA EVOLUCIÓN DE LOSPROCESOS ENERGÉTICOS.
Todo ser viviente cumple una función en la tierra y para ello  debe estar provisto de energía, la energía es la capacidad que tenemos para generar un movimiento o realizar un trabajo o actividad, pero, ¿cómo obtenemos esta energía?, esta energía la obtenemos a través de los procesos energéticos; que podemos definir como todos aquellos procedimientos en donde se producetransformación de energía y de materia.
Todos los procedimientos de elaboración de energía y de síntesis de elementos celulares son compartidos por todas las formas de vida. La vida está sustentada por todos aquellos procedimientos que al ser realizados producen un flujo de energía el cual tiene razones optimas y alegóricas para todos los seres vivos. Las células contemporáneas son el resultado demiles de millones de años de evolución, un procedimiento fuertemente relacionado con la forma en que las células solucionaron sus necesidades energéticas desde el inicio de su existencia  por el hecho de que fueron las primeras células que tuvieron su inicio en una atmósfera sin oxígeno, lo que las llevo a trabajar con el método de la glucólisis que es un rumbo metabólico altamente protegido entodas las células y esto puso a prueba sus funcionamientos por las condiciones para poder trabajar adecuadamente, y que las fermentaciones anaerobias son probablemente las rutas metabólicas más primitivas o antiguas, para la obtención de energía por degradación de moléculas orgánicas. 
En células anaerobias, la fermentación alcohólica, la fermentación láctica o alguna otra fermentaciónanaerobia puede ser el único proceso productor de energía. La fermentación láctica ocurre en los tejidos animales, en algunos protozoarios, hongos y bacterias, y su producto final es ácido Láctico. La fermentación alcohólica ocurre en algunos hongos, levaduras y en algunas bacterias, y su producto final es etanol y CO2. La fermentación acética ocurre en bacterias y consiste en la transformación deletanol en ácido acético, esta reacción se produce por un proceso de oxidación en presencia de oxigeno.
ATP es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular.
El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos. Nuestro cuerpo usa el ATP(adenosín-trifosfato) como única unidad de energía, pero dispone de varias formas de obtener ATP. Las diferentes maneras que tiene el organismo para suministrar ATP a los músculos es el concepto de los sistemas energéticos. El músculo esquelético dispone de cinco diferentes moléculas de donde obtener la energía para sus contracciones. Que son el trifosfato de adenosina, el fosfato de creatina, el glucógeno,las grasas y las proteínas. 
La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse.la fotosíntesis tiene dos fases, ellas son la lumínica y la oscura; en la fase lumínica se requiere la presencia de clorofila A y la intervención de radiaciones luminosas, mientras que en lafase oscura es suficiente la energía  química que el cloroplasto ha acumulado en las moléculas de ATP. El
El desarrollo de la fotosíntesis fue un logro trascendental en la historia evolutiva de las células. Por ser la luz solar un recurso natural abundante en la Tierra, la fotosíntesis resolvió de manera muy eficiente las necesidades energéticas de las células desde hace tres mil millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de los procesos energéticos
  • evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolucion de los procesos energeticos
  • Evolución De Los Procesos Energéticos
  • Evolución de procesos energéticos y ATP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS