la evolución del dibujo técnico

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Caracas, 2 de octubre del 2013
Nombre: Nikolle García.

La evolución del dibujo técnico.

La evolución del dibujo técnico se inicia gracias a la necesidad de grafismos o dibujos. Las primerasrepresentaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones,como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.
A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico ypor otro al dibujo técnico. Mientras el primero intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, larepresentación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.
Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuenciade la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan unafuerte carga de sugerencia para el espectador. El diseño asistido por computadora u ordenador, más conocido por sus siglas inglesas CAD, es el uso de un amplio rango de herramientas computacionalesque asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se puede llegar a encontrar denotado con las siglas CADD, es decir, dibujo y diseñoasistido por computadora. El CAD es también utilizado en el marco de procesos de administración del ciclo de vida de productos.

Tipos de dibujo técnico:
Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónicoabarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Dibujo Tecnico
  • Evolución del dibujo técnico
  • evolucion del dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico y Su Evolucion
  • evolución del dibujo tecnico
  • Evolucion Del Dibujo Tecnico
  • EVOLUCION Dibujo Tecnico
  • La Evolucion Del Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS