la evolución del dibujo

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
La evolución del dibujo técnico

Desde sus orígenes, el hombre ha tratado de comunicarse mediante grafismos o dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, enellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, etc., sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías. A lo largo de la historia, este ansia de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando lugar por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. Mientras el primero intentacomunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en formay dimensiones.

La importancia del dibujo técnico como medio de comunicación
El dibujo técnico es un lenguaje, una comunicación. Es un lenguaje universal con el cual nos podemos comunicar conotras personas, sin importar el idioma. Emplea signos gráficos y está regido por normas internacionales que lo hacen más entendible.

Tipos de dibujo técnico
Dibujo geológico: El dibujogeológico se emplea en geografía  en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería

Dibujotopográfico: El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvashorizontales o curvas de nivel.


Dibujo urbanístico: Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, , bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas,zonas recreativas entre otros.

Dibujo electrónico: Se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Dibujo
  • evolucion dibujo
  • Evolución del dibujo
  • Evolucion Del Dibujo
  • La Evolucion Del Dibujo
  • Evolución del dibujo
  • Evolucion Del Dibujo
  • evolucion del dibujo tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS