La evolución del Hombre

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
La evolución del Hombre: La cronología acerca del origen y evolución humana (Hominización) aun no es precisa. Existen numerosas clasificaciones, muchas veces contradictorias, pues aún hay variasincógnitas en el estudio del hombre.

De un modo general, podemos decir que existe un tronco común entre los grandes monos o primates antropoides (pongidos) y los humanos (homínidos). La Hominización esel proceso de evolución o transformaciones del ser humano desde sus ancestros más antiguos.

Etapas de la evolución humana (Hominización): Los Homínidos: Los homínidos son clasificados en dos géneros:el primero género es el AUSTROLOPITHECUS"mono del sur" que presentaba características físicas aun distantes del hombre actual. El segundo género es el género HOMO, al que pertenecemos los sereshumanos. No se sabe si el hombre actual habría evolucionado del Australopitecos o tal vez sea independientes conectados por un ancestro común. Los primeros homínidos habrían vivido en el territorio deÁfrica del Sur-Oriental.

1. Los Australopithecus: Las tres especies más conocidas de austrolopithecus son: Australopithecus Afarensis, el más antiguo, El Austrolopithecus Africanus y el AustrlopithecusRobustus, siendo probable que el Australopithecos Africanus haya dado origen al género Homo.

2. Evolución biológica del género Homo:- Homo Habilis
El Homo Habilis, llamado así por su capacidad ohabilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra. El Homo Habilis utilizo las piedras afiladas para cortar la carne y para tallos de raíces que eran parte de su dieta habitual. El volumen craneanovariaba entre 650cm3 a 800 cm3. Además de eso, tenía una postura menos curvada que la de los Australopithecus

- Homo Erectus. Este hominido demostraría una notable evolución en el uso de utensilios yherramientas de piedra (cuchillos, hachas, raspadores).El Homo Erectus es llamado así por tener una posición recta, erecta al caminar, también se caracterizó por el ser uno de los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • La evolución del hombre
  • La evolucion del hombre
  • la evolucion del hombre
  • evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS