La evolución espiritual de mediados del siglo vii

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
La evolución espiritual de mediados del siglo VII La revolución “abassí”

Dominadas las revueltas de Mujtar y de Ibn Zubayr, el poder omeya parecía haberse consolidado, la evolución espiritual ysocial planteo al régimen problemas sociales religiosos que no podían resolver. Se ha insistido en los factores nacionales y sociales que intervinieron en la caída de los omeyas. No existieronproblemas nacionales ni de oposición entre concesiones.

Existió la rivalidad de tribus y la guerra exterior perdió impulso y cambia de carácter, creando un anarquismo beduino vuelve a su ser primitivo eljariyismo.

Para las primeras generaciones musulmanas el núcleo religioso fundamental se centra sobre una problemática política. El ideal es intransigente, sublime, irrealizable.

Los abassípusieron en pie una organización secreta que trabajaba por la familia sin revelar el futuro imam.

Después de la muerte de HIsam las luchas internas entre los omeyas habían debilitado la dinastía.Antes de nada era preciso atenerse a la tradición del profeta y tomar venganza de los que habían usurpado el lugar de la familia y sido responsable de las muertes de sus miembros. El movimiento abassíera ajeno a los movimientos de los alíes y se beneficiaban de haber mostrado que el derrocamiento de la dinastía maldita no significaba trastorno alguno al islam.

La diferencia que fue estableciendola dinastía abassí fue hicieron prevalecer la idea de la superioridad de la familia del califa. Siria y secundariamente Egipto toman el lugar que había tenido Iraq en la oposición al califato. Laoposición político religiosa de los omeyas había extraído su fuerza del malestar de la sociedad.

Los rawandies eran un movimiento que había pertenecido a las abbasies quienes una vez que consiguieronla victoria se volvieron contra ellos. Una gran parte de los musulmanes se negó a considerar el califato omeya como ilegal. La perdida de la moral de los alíes y la mayor flexibilidad de Mahdi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de los medios de transporte y comunicacion del siglo xx y xxi
  • La Evolución De La Educación Media Superior En El Siglo Xxi.
  • Evolución del periodismo. edad media a siglo xvii
  • Evolucion espiritual
  • Evolución Espiritual
  • Mexico en el siglo vi y vii
  • Libros Del Siglo V- Vii
  • España entre los siglos XVI y VII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS