La evolución histórica de las formas de

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
w's a good time to browse or search the largest library of professional content. Heteles en la Política, tan es así que dicha teoría ha sido repetida durante siglos sin grandesvariaciones. El término que usa para indicar lo que hasta entonces se llamaba “forma de Gobierno” es politéia, que habitualmente es traducido como “constitución”.
La constitución es la estructuraque da orden a la ciudad estableciendo el funcionamiento de todos los cargos y sobre todo de la autoridad soberana, la constitución la politéia es “taxis ton arcón”, es decirordenamiento de las magistraturas” (o con otra expresión, de los cargos públicos”).
Ya que constitución y gobierno significan lo mismo y el órgano de gobierno es el poder soberano de la ciudad, esnecesario que el poder soberano sea ejercido por una persona o unos pocos o la mayoría. Cuando el uno, pocos o la mayoría ejercen el poder en vista del interés general, entoncesforzosamente esas constituciones serán rectas, mientras que serán desviaciones los que atienden al interés particular de uno, de pocos o de la mayoría.
Monarquía propiamente, significa gobiernode uno solo, mas en la tipología aristotélica quiere decir gobierno bueno de una persona.
Oligarquía significa gobierno de pocos, quiere decir gobierno malo de pocas personas, al quecorresponde la “aristocracia” como bueno.
En el lenguaje político de la época moderna, habitualmente los gobiernos “aristocráticos” están formados por grupos restringidos que se transmitenpor herencia el poder.
Son tres las formas de gobierno así como tres las desviaciones correspondientes. Tales formas son: la monarquía, la aristocracia y timocracia o politia.
Lasdesviaciones de la monarquía es la tiranía en cambio de la aristocracia se pasa a la oligarquía por maldad de quienes mandan de la timocracia es pasa a la democracia.re's some featured co
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS FORMAS POLÍTICAS OCCIDENTALES
  • Evolución Histórica De Las Diversas Formas De Procesamiento De La Informática.
  • Evolución histórica de la forma arquitectónica
  • Evolucion de las formas de estado
  • Evolución Historica
  • Evolución Histórica De Los Estados
  • Evolucion historica de la
  • Evolución histórica de las formas de procesamiento de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS