la evolución y la comparación de órganos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
LA EVOLUCIÓN Y LA COMPARACIÓN DE ÓRGANOS
El estudio comparativo de la anatomía de cualquier sistema o aparato, entre los miembros de los diversos grupos de animales y vegetales, revela semejanzasque pueden ser explicadas si se supone la existencia un antepasado común que al evolucionar y diversificarse dio lugar a los diferentes tipos actuales.
En los vertebrados terrestres, por ejemplo, ladisposición de los huesos en las extremidades responde a un mismo patrón, lo que sugiere que los vertebrados evolucionaron a partir de un antepasado común que poseía esa disposición ósea. Lasdiferencias en la estructura de las extremidades responden a las posteriores adaptaciones evolutivas a distintas formas de locomoción.

Los órganos de diferentes seres vivos, que son semejantes porque tienensu origen en un antepasado común, reciben el nombre de órganos homólogos.



COMPARANDO EMBRIONES
Las diferencias anatómicas entre los diferentes grupos de animales vertebrados son muy notorias.Es fácil, usualmente, distinguir los peces de los anfibios, los reptiles, las aves o los mamíferos en estado adulto. Sin embargo, cuando se examinan los embriones de distintos tipos de vertebrados esdifícil distinguir unos de otros en los primeros estadios del desarrollo.
Todos los embriones, en las etapas tempranas presentan estructuras, como las hendiduras branquiales o el corazón simple, sinsegmentar, que son propias de los peces y que permanecen en estos animales en estado adulto, pero que son eliminadas, en posteriores estadios de su desarrollo, en el resto de los grupos.
La gransemejanza entre los embriones de los peces, anfi bios, reptiles, aves y mamíferosse considera una prueba a favor del proceso evolutivo, pues también sugiere un origen común para todos los vertebrados.COMPARANDO MOLÉCULAS

Todos los seres vivos, desde las bacterias a las ballenas, estamos formados por las mismas moléculas: glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos; lo que resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion organica
  • La evolucion Organica
  • EL “POR QUÉ”. LA EVOLUCIÓN DE LOS ORGANISMOS.
  • Evolución Organica
  • Comparacion entre los organos de guatemala y peru
  • COMPARACION ENTRE ORGANISMOS AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
  • Comparacion de abonod organicos
  • Como Evolucionan Los Organismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS