la evoluci n DE LAS ESPECIES

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Que es la evolución
es el cambio en herencia genética fenotípica de las poblaciones biológicas a través de las generaciones y que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobrela Tierra a partir de un antepasado.1 2 Los procesos evolucionarios se han causado la biodiversidad a cada nivel de la organización biológica incluyendo los niveles de especies, delos organismos individuales y al nivel de la evolución molecular.3Toda la vida en la Tierra viene de un último antepasado común universal que existió entre hace 3800 y 3500 millones de años.


Función
Un gen es una unidad deinformación dentro del genoma que contiene todos los elementos necesarios para su expresión de manera regulada. También se conoce como una secuencia de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en elcaso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm, ARNr y ARNt.
Esta funciónpuede estar vinculada con el desarrollo o funcionamiento de una función fisiológica. El gen es considerado la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia, pues transmiteesa información a la des cencía. Los genes se disponen, pues, a lo largo de ambas cromáticas de los cromosomas y ocupan, en el cromosoma, una posición determinada llamada locus. El conjunto de genes deuna especie se denomina genoma. Los genes están localizados en los cromosomas en el núcleo celular.

ANALICIS
En 1859 se inicia el Evolucionismo cuando Darwin publica el libro “El Origen de lasespecies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”.
Este libro es el inicio de la teoría de la evolución por medio de la selección natural. Loque significa que el medioambiente donde viven los seres vivos ofrece recursos limitados. Los organismos compiten por ellos y los que consigan adaptarse mejor al medio lograrán más recursos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOR A DE LA EVOLUCI N DE UNA ESPECIE
  • Evoluci N De La Especie Humana
  • Teor A De La Evoluci N De Las Especies
  • Evoluci N De Las Especies
  • EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • La Evoluci N
  • LA EVOLUCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS