La Evoluci N Reciente De Los Mercados De Derivados OTC El Mercado Over

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
La evolución reciente de los mercados de derivados OTC
El mercado over-the-counter de derivados se contrajo ligeramente en el primer semestre de 2014. El nocional cantidad de contratos de derivados OTC en circulación, lo que determina los pagos contractuales y es un indicador de la actividad, se redujo en un 3% entre finales de diciembre de 2013 y fines de junio de 2014, de $ 711000000000000 a691000 mil millones dólares (Tabla 1). 1 Aun así, los nocionales se mantuvieron cerca de sus máximos históricos (Gráfico 1, izquierda panel de la mano).
El valor bruto de mercado de los contratos de derivados pendientes - es decir, el costo de reemplazar todo contratos pendientes a precios de mercado vigentes en la fecha de presentación de informes - también cayeron en el primer semestre de 2014,continuando con la tendencia observada en los últimos años. Los valores de mercado se situó en $ 17000 mil millones al cierre de junio de 2014, su nivel más bajo desde 2007 y por debajo de 19000 mil millones dólares a finales de diciembre de 2013 (Gráfico 1, el centro panel).
El valor bruto de mercado representa la pérdida máxima que los participantes del mercado incurrirían si todas lascontrapartes no cumplieron con sus pagos contractuales y los contratos fueron reemplazados en corriente los precios de mercado.
2 Los participantes del mercado pueden reducir su exposición al riesgo de crédito de contraparte a través de acuerdos de compensación y colaterales. En consecuencia, las exposiciones crediticias brutas se ajustan los valores brutos de mercado para acuerdos de compensaciónbilaterales legalmente exigibles, aunque no tengan en cuenta las garantías. Bruto exposiciones de crédito igualaron $ 2800000 millones al cierre de junio de 2014, por debajo de $ 3.0 billones de dólares a finales de diciembre 2013

Derivados de tipo de interés
El segmento de la tasa de interés representa la mayor parte de la actividad de derivados OTC. Por moneda única derivados de tipo de interés alcierre de junio de 2014, el importe nocional de los contratos en circulación ascendía a $ 563 billones de dólares, lo que representó el 81% de la OTC de derivados del mercado mundial (Tabla 3).
En 421000000000000 dólar, swaps representan, con mucho, la mayor parte de los derivados de tipo de interés pendientes. Los desarrollos en el segmento de la tasa de interés fueron un factor clave de latendencia mundial en los últimos años de los valores de mercado en retroceso.
El valor de mercado bruto de los derivados de tipo de interés se redujo a $ 13 billones de dólares al cierre de junio de 2014, de $ 14000 mil millones a fines de diciembre de 2013 y su más reciente pico de 20 dólares billones de dólares en 2011-final (Tabla 3). Mientras que una reducción de la brecha entre las tasas deinterés del mercado sobre la fecha de la presentación de informes y las tarifas vigentes al inicio del contrato contribuyeron a la tendencia a la baja en el mercado valores, una reducción de los montos de referencia también fue un factor en el primer semestre de 2014.
3 Mientras que en los períodos anteriores descensos en los valores de mercado se reportaron para la tasa de interés derivadosdenominados en la mayoría de las principales monedas, en el primer semestre de 2014 descensos fueron concentrado en los contratos de dólar (Gráfico 2, panel izquierdo). Para euro y el yen denominada en los contratos, los valores brutos de mercado aumentaron entre finales de 2013 y finales de junio de 2014, a 7,4 billón dólares y $ 0800 mil millones, respectivamente (Tabla 3). Estos movimientosdivergentes en parte reflejan cambios diferentes en las tasas de interés de mercado: por ejemplo, las tasas de interés se redujeron en más mercados en euros y yenes en el primer semestre de 2014 que en el mercado del dólar estadounidense.

Los credit default swaps
Mientras que en los derivados de crédito 2007 había estado a punto de que superan los derivados de divisas como el segundo segmento más grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO DE DERIVADOS O
  • Mercado de derivados
  • Mercado De Derivado
  • Mercado de derivados
  • Mercado de Derivados
  • Mercado de derivados
  • Mercado de derivados
  • Mercado de derivados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS