LA EVOLUCI N TE STA

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
LA EVOLUCIÓN TEÍSTA


La evolución teísta o creación evolutiva es un concepto que afirma que las enseñanzas religiosas clásicas acerca de Dios son compatibles con el conocimiento científico modernosobre la evolución biológica. En resumen, los evolucionistas teístas creen que hay un Dios, que Dios es el creador del universo material y toda la vida en el interior, y que la evolución biológicano es más que un proceso natural dentro de esa creación. Evolución, de acuerdo con este punto de vista, es simplemente una herramienta que Dios emplea para desarrollar la vida humana. Según laAfiliación Científica Americana, una organización cristiana de los científicos:
Una teoría de la evolución teísta - también llamado creación evolutiva - propone que el método de la creación de Dios fue eldiseño inteligente de un universo en el que todo, naturalmente, evolucionar. Por lo general, la "evolución" de la "evolución teísta" significa Evolución Total - Evolución astronómico y evolucióngeológica más evolución química y evolución biológica - pero sólo puede referirse a la evolución biológica.
La evolución teísta no es una teoría científica, sino una visión particular de cómo la ciencia dela evolución se refiere a la creencia religiosa y la interpretación. Partidarios evolución teísta puede ser visto como uno de los grupos que rechazan la tesis de conflicto en cuanto a la relaciónentre la religión y la ciencia - es decir, que sostienen que las enseñanzas religiosas sobre la creación y las teorías científicas de la evolución no es necesario que contradicen. Los partidarios deeste punto de vista son a veces descritos como darwinistas cristianas.
La evolución teísta sostiene que la aceptación por el teísta de la biología evolutiva no es fundamentalmente diferente de laaceptación de otras ciencias, como la astronomía o la meteorología. Los dos últimos también se basan en un supuesto metodológico del naturalismo para estudiar y explicar el mundo natural, sin asumir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EVOLUCI N TE STA
  • EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • La Evoluci N
  • LA EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • EVOLUCI N
  • La Evoluci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS