la evolucion de el celular

Páginas: 62 (15310 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
COLEGIO PREPARATORIO DE XALAPA
LA EVOLUCION DEL CELULAR
LEMUS MARTÍNEZ KEVIN DANIEL

XALAPA, VERACRUZ 8 DE JUNIO DEL 2015

ÍNDICE
INTRODUCCION.
1. ¿QUÉ ES UN CELULAR?
1.1. ¿Qué es un celular?
1.2. La invención del celular.
1.3. Para que se inventó el celular.
2. LA EVOLUCION.
2.1. Inicio del celular.
2.2. De la maquina a la herramienta.
2.2.1 Funcionesnuevas.
2.3. De la herramienta al compañero de vida.
2.3.1. Música.
2.3.2. Aplicaciones y juegos.
2.3.3. Cámara y video.
2.3.4. Internet.
2.4. Adiós botones.
2.4.1. Mejoramiento de la pantalla táctil.
2.5. Sistemas operativos amigables.
2.6. Procesadores y memoria RAM
3. EL CELULAR EN LA VIDA DIARIA.
3.1. ¿Qué tan importante es el celularen el presente?
3.2. La vida sin el celular.
CONCLUSÍON.
BIBLIOGRAFÍA.
ANEXOS.
INTRODUCCION
La comunicación en una de las bases más importantes en una sociedad civilizada, en la que las personas se relacionan y utilizan el lenguaje verbal para expresarse.
Esta investigación tiene como objetivo informar sobre los avances que han tenido los teléfonos móviles







¿Cuánto han cambiado loscelulares desde su invención?

INTRODUCCIÓN
Las tecnologías inalámbricas han tenido mucho auge y desarrollo en estos últimos años. Una de las que ha tenido un gran desarrollo ha sido la telefonía celular.
Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gentecomún y de negocios; las hace sentir más seguras y las hace más productivas.
A pesar de que la telefonía celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnología celular de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, como datos, audio y video con algunas limitaciones. Sin embargo, la telefonía inalámbrica del mañana hará posible aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho debanda.
1. ¿QUE ES UN CELULAR?
1.1. ¿QUE ES UN CELULAR?
Teléfono Celular. Dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permitecomunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, reproducción de vídeo e incluso GPS y reproductor mp3.
Los teléfonos móviles, llegaron para revolucionar la manera de comunicarse en la actualidad. Antiguamente, si unonecesitaba ubicar a una persona, pero esta no estaba cerca de uno de los tantos teléfonos de red fija, no lo podía hacer. O sea, si esta persona se encontraba en la calle, no había forma de ubicarlo, hasta que llegara a su casa u oficina. Aquello con los teléfonos móviles, se acabó. Ya que por medio de los mismos, se puede ubicar a una persona, independiente de donde se encuentre, ya que sonportátiles.
Los teléfonos móviles, funcionan por medio de redes, las cuales son compuestas por diversas antenas estáticas, posicionadas en distintas partes de cada ciudad y en todo el país; estas son receptoras y emisoras de las señales emitidas por los aparatos de telefonía móvil. A eso se le suma una central computacional de telefonía, la cual ubica y sincroniza cada llamada proveniente de estosteléfonos. Esta comunicación se puede llevar a cabo, entre teléfonos móviles o de estos hacia teléfonos de red fija (aquellos convencionales que existen en todas las casas).
Los teléfonos móviles son también conocidos como teléfonos celulares. Ya que las antenas receptoras y emisoras de las distintas señales, están dispuestas de manera, que parezcan verdaderas células, imitando lo que ocurre en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del celular
  • Evolucion de las celulas
  • evolucion celular
  • Evolucion Celular
  • EVOLUCION DE LA CELULA
  • Evolucion del celular
  • La evolución del celular
  • Evolucion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS