La evolucion de la imprenta

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
La Primera Imprenta China
Impresión en Oriente Ya en el siglo II d.C. los chinos habían desarrollado e implantado el arte de imprimir textos. La invención del papel en año 105 d.c y la difusión de la religión budista fueron los factores que influyeronfavorablemente en la imprenta china, dado que el papiro y el pergamino no era demasiado fácil para la impresión y resultaban , por el contrario el papel era bastante es resistente y económico. La impresión en su forma primitiva se hacía con bloques de madera se tallaban a mano textos e ilustraciones el primer libro se imprimió fue en Sutra de Diamante, estampado por Wang Chieh el 11 de Mayo del año886 en China .Los bloques de madera se tallaban a mano, en relieve e invertidos, se les “entintaba” con pintura de agua, y se colocaba el papel encima del bloque. Un fuerte frotamiento trasladaba la tinta al papel o pergamino. Los primeros tipos móviles o manuales los hizo en China, Phi Sheng, entre
los años 1041 y 1049. Aunque los tipos móviles fueron, pues, inventados
por chinos, su idioma no eraadecuado para utilizarlos.











SIGLO V
La Xilografía
Surgida en la China imperial  la Xilografía es una disciplina artística que parte de una plancha o tableta de madera de cerezo, boj o peral se va moldeando con un cincel el relieve que se va a reproducir. La confección de libros xilográficos fue muy artesanal de mucho trabajo que finalmente dejo de usarse por al versatilidad de laimprenta. Hoy en día se considera al artista alemán Alberto Durero (1471-1528) como el maestro de la xilografía por antonomasia. Fue tal su dedicación a este noble arte de modelar la madera que llegó a desarrollar un conjunto de reglas didácticas orientadas a conseguir una inalcanzable perfección plástica.



















Invención del SistemaTipográfico

Gutemberg inventa los tipos móviles metálicos, una aleación de plomo, antimonio y estaño, estos tipos se alinean en un marco de madera Rama formando líneas de texto, para los espacios en blanco se utiliza móviles ciegos sin altos relieves.
Para imprimir una foto o ilustración se hace un original llamado Clise mediante el sistema de Fotograbado. Este sistema no permite reproducir gradesdetalles pro que no se puede utilizar tramas cerradas ya que la impresión se estampa, es por que la matriz lleva tinta si se golpea formando el punto reventado.
La particularidad del este sistema es el relieve que se produce al dorso la presión sobre si mismo se utilizan máquinas minerva y planas.
Queda ya pocas máquinas tipográficas ya que fueron remplazados por el Offset, estas máquinas seutilizan para tiradas pequeñas (cantidades de 100 a 200) y para tarjetas personales, facturas, recibos, tarjetas de casamiento, u otras piezas que contengan más que nada tipografías y no se necesiten reproducir fotografías.

















1446

Nace la técnica del Huecograbado o Rotograbado
 
 En 1466 aparecen las primeras referencias  del huecograbado, sobre planchas o cilindro de cobre con un burilse trazaba el dibujo y encima de la plancha se ponía tinta luego se limpiaba con un trapo y solo quedaba tinta en los surcos grabados en la placa. Encima de la placa se ponía el papel húmedo y se imprimía. Para hacer la manualmente la placa de cobre se requería de un artista que no podía equivocarse y debía dibujar la imagen de lo que quería que saliera. Relieve con cuños metálicos.
El timbradoes un impresión de alta calidad en relieve utilizado para tarjetas personales y papeleria, el cuño utilizado es de 6 mm de espesos la cual se grafa en profunfidad con el buril el texto y los dibujos de derecha a izquierda.
La impresión se raliza llenando de tinta lo profundizado y utilizando un balancín se presiona sobre el papel para para transferir la tinta al soporte lograndose el relieve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Imprenta
  • la imprenta y su evolucion
  • Evolucion de la imprenta
  • evolucion de la imprenta
  • Ensayo de la Evolucion de la Imprenta
  • Evolución Tecnológica De La Imprenta De Sus Orígenes a La Actualidad.
  • imprenta
  • la imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS