la evolucion de la ingenieria sismica en la historia (ensayo)

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Los tiempos modernos se caracterizan por un alto crecimiento en el número de actividades de las placas tectónicas en nuestro planeta que crean movimientos en la capa terrestre mayormente conocidoscomo sismos, los rápidos y al mismo tiempo lentos estudios que científicos e ingenieros llevan a cabo con el fin de diseñar estructuras y objetos que sean lo que se denominan anti-sísmicos.
Lograrestructuras –anti-sísmicas que cumplan con las mismas y mayores comodidades de las estructuras actuales y garantizando la seguridad durante un sismo a quienes se encuentre ya sea en pisos superiores oinferiores.
La creación de estructuras antisísmicas es un trabajo que involucra campos como la física, las matemáticas e inclusive algunas utilidades de áreas aplicadas en sistemas.
La investigaciónse desarrolla de acuerdo a los estudios que se llevan a cabo en los anteriores campos mencionados, pero más específicamente en el estudio de ondas, sismos, el cómo se trasladan las ondas en unaestructura, análisis de estructuras, etc. En donde cada uno de estos estudios están en constante actualización y se relacionan de gran manera entre si.
Para poder lograr este cometido debemos tener encuenta muchos factores los cuales afectan brevemente en la construcción antisísmica no es solo ponerle un péndulo y ya, debemos crear muchas cosas con las cuales poder ayudarnos como por ejemplo unprograma el cual ayude a ubicar los puntos EXACTOS del edificio en los cuales se deben colocar los péndulos, además de todo esto debemos hacer pruebas las cuales nos puedan ayudar a encontrar defectos enla estructura.
La ingeniería antisísmica no solo es ingeniería civil, se tiene que ayudar con la ingeniera de sistemas, ubicar puntos estratégicos es vital a la hora de crear estas grandesestructuras, aparte de esto debemos buscar un forma para que las personas confíen en este tipo de estructuras y a la hora de un sismo o terremoto crear más calma y confianza en que los edificios no se van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion E Historia De La Ingenieria Industrial
  • Historia Y Evolucion De La Ingenieria Civil
  • Historia y evolucion dela ingenieria
  • historia y evolución de la ingeniería industrial
  • Ensayo De Historia y Evolucion De Las Computadoras
  • Ensayo historia de la ingenieria
  • ensayo de la historia de la ingenieria
  • Ensayo de la Historia y Evolución de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS