La evolucion de la naturaleza

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
LA EVOLUCION DE LA NATURALEZA

La palabra "naturaleza" proviene de la palabra latina natura, que significa "el curso de las cosas, carácter natural." Natura es la traducción latina de la palabra griega physis (φύσις), que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. En su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural,universo físico, mundo material o universo material Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana

El ser humano desde el momento en que comenzó a darle forma a este mundo desato una carrera tecnológica que nos ha llevado a una nueva era donde el concepto de la naturaleza pierde propiedades, con naturaleza como ley genera desaparecen los principios “humanos” al nopoder describirse por carecer de definición propia rechazado toda explicación racional y quedando la resignación del sentir. Esta naturaleza con el tiempo se vuelve un hecho incomodo, incluso hasta abrasivo para el pensamiento de los seres humanos, en tanto algunos se preocupan por ella los demás estamos dispuesto a sacrificarla por lo que hemos definido como el bienestar de los humanos (digohemos por que el solo hecho de querer ser ingeniero me lleva a formar parte del grupo).

Y es que el avance continuo de nuestros conceptos recrean un nuevo mundo que se traduce en diferentes formas, las cosas ya no tienen esencia propia por que las hemos capturado e interpretado en definiciones, como si solo se tratasen de datos informáticos introducidos a una computadora con variables determinadaspara llegar al resultado.

Creamos sistemas virtuales, en los que representamos las leyes de la naturaleza con grados de perfección inexistentes en la realidad misma, creamos inteligencia artificial para que cree una lógica absoluta a través del lenguaje maquina.

Toda interpretación del mundo se vuelve números, ecuaciones, funciones y desemboca en múltiples ciencias que intentan explicar lanaturaleza misma. Lo que despoja de voluntad a las acciones que sucedían por obra común, ya los sucesos a los que dejábamos en manos de la “suerte” ahora son principios manipulables, conceptos que se transforman en estructuras y maquinas que son hijas del desarrollo de este nuevo arte que es la interpretación “humana” de las cosas.

Hemos dado nuevas formas a nuestro entorno, formas que sinnosotros sería imposible crear, por sí solas carecen de sentido hasta que el hombre mismo las interpreta y da significado. Sin embargo hay que recalcar que nosotros mismos somos obra del entorno, una mera creación de la naturaleza reinante, por tanto nuestras acciones también son obra suya pues provee de los medios necesarios para su formación.

A veces creemos que las ciencias son objetivas puestoque existen por si mismas y tienen características propias que no interfieren con los intereses humanos, sin embargo solo alguien consiente puede percatarse de tales cualidades y asegurar que se ha llegado a una verdad, aquí vendría la clásica pregunta ¿y si tú supieras que el verde es azul por que no conoces el azul, a caso seguiría siendo azul? ¿Los ciegos de nacimiento como interpretarían loscolores? Realmente el puede saber el significado de que tres mas tres es seis con solo contar con una medida para realizarlo sin embargo alguien que carece de sentidos como el oído y la vista simplemente pierde noción de tales verdades.

Antes nos dejábamos guiar, como si todo fuera parte de un proceso ya concluido. Pero ahora nos revelamos contra las leyes que dictan que nosotros somosinstrumentos, para ello invertimos los papeles ahora hacemos del entorno una herramienta para forjarnos un nuevo entorno, nulificamos el proceso natural modificando los ecosistemas, donde ahora pocas especies llegan a adaptarse y sacar provecho de la situación, tal sea caso de ratas y cucarachas, que son los encontrados en las grandes urbes.

Creamos nuevas junglas y ecosistemas carentes de vida propia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion, genesis y naturaleza de la ciencia
  • Evolución y Naturaleza De La Educación Comparada.
  • evolución de la relación naturaleza sociedad
  • Naturaleza y evolucion del marketing
  • La evolucion de la idea de la naturaleza
  • Naturaleza Y Evolucion De Ciencia Politic
  • La ética su naturaleza y evolución
  • Evolucion del hombre y la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS