La evolucion de la sociedad

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
1- LA EVOLUCION DE LA SOCIEDAD
la sociedad humana no siempre ha sido la misma, sino que ha estado y está en constante evolución y ha pasado, históricamente hablando, desde dimensiones (tamaños) pequeños y formas organizativas simples hasta dimensiones más grandes y con grados complejos de organización interna. Así la expresión actual de la sociedad humana no es la misma que en los orígenes de lahumanidad y es evidente que en el futuro asumirá nuevas formas y contenidos.
Por eso es necesario que analicemos, aunque sea breve y panorámicamente, cuál ha sido la evolución histórica de la sociedad humana, cuál es su expresión actual y cuáles son las tendencias más probables.
De las sociedades primitivas a la formación del Estado: Tomando como base las teorías anteriores, creemos que esposible afirmar que la mayoría de los historiadores, etnólogos, arqueólogos y antropólogos están de acuerdo en que más allá de las diversas clasificaciones o combinaciones que se puedan hacer, las sociedades humanas de cualquier parte del planeta han pasado, o están pasando, por un proceso que va de la horda en los albores de la humanidad, hasta el Estado - Nación como forma predominante deorganización de la sociedad actual, con una tendencia hacia el futuro mediante la creación de los Estados-Continente, en vías a la conformación del Estado-Mundial.
En términos generales y en materia de evolución sociocultural se habla genéricamente de dos tipos o clases de sociedades: las sociedades no estatales que cronológicamente surgen primero y las sociedades estatales, que surgen después, en etapasmás avanzadas de la evolución social y humana. A su vez cada tipo de sociedad pasa o puede pasar por diversas formas

2- ELABORA DOS PAGINAS CON ESTA FRASE TUS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DE LOS DEMÁS

En parte comparto lo que la frase dice puesto que como personas y seres humanos tenemos que respetar los derechos de los demás
sin duda alguna es una limitación de la conducta, y no soloeso, también refleja unacontradicción del derecho mismo. Pensemos en el "derecho a huelga" y el "derecho a transitar libremente por las rutas"; ambos derechos consagrados en la Constitución Nacional... ¿cómo hacemos para conciliaros? ¿dónde empieza y dónde termina cada uno de esos derechos? realmente es muy difícil encontrar una solución.
Esta frase es similar a
"no hagas a los demás, lo queno te gustaría que te hagan a ti".... y "Cada situación y/o comportamiento debe ser analizado individualmente y de manera abierta y objetiva."

decididamente si la gente realizara esto no creéis que.......... viviriamos en otro planeta. Desgraciadamente vivimos en una sociedad donde se dice "ande yo caliente......jodase la gente..."

a pesar de lo que acabo de comentar, me encantaría vivir congente que respetara esas frases. Para mi es una filosofia que trato de seguir...... mi conciencia no podria seguir otra forma de vida, aunque vea que el resto del mundo nolo haga..
En una sociedad, están muy bien definidos los derechos y los deberes y esas normas te dan libertades y te las restringen a la vez. Si al ejercer tus derechos pisoteas el derecho de otro infringes con unos de tusdeberes. Donde comienza el derecho del otro también empieza por lo regular tu deber. Y cuando empieza el deber termina el derecho. Aunque hay sociedades en este mundo donde los miembros tienen más deberes que derecho.

4- articulo : se garantiza la libertad de culto. Toda persona tiene derecho a profesar librem,ente su religión

3-
Principales funciones de la procuraduría general de la nación.Principales funciones de la defensoría del pueblo.
La Procuraduría General de la Nación, es la Entidad que representa a los ciudadanos ante el Estado. Es el máximo organismo del Ministerio Público, conformado además por la Defensoría del Pueblo, la Personería.Conformada por 3.400 servidores, la Procuraduría tiene autonomía administrativa, financiera y presupuestal en los términos definidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución sociedad
  • Evolucion de la sociedad
  • Evolucion De La Sociedad
  • Evolucion de la sociedad
  • Evolucion De La Sociedad
  • EVOLUCION DE LA SOCIEDAD
  • Evolución de la sociedad
  • evolución de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS