La Evolucion De La Tecnologia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
El desarrollo del capitalismo en los Estados Unidos estuvo propiciado por la expansión hacia el oeste, lo cual le facilitó en relativo corto tiempo la adquisición de ricos territorios a costa de losprimitivos habitantes y de sus vecinos.
El proceso de expansión territorial de Estados Unidos, se inició desde su misma constitución en nación. Ya en 1803 compran la Luisiana a Francia y entre 1810 y1813, se apoderan por la fuerza de la Florida Occidental. En 1819 toman la Florida Oriental, ambas pertenecientes a España.
No sintiéndose satisfechos con estas significativas adquisiciones deterritorios, colonos norteamericanos se fueron asentando en Texas, favorecidos porque esta región carecía de una frontera natural que la delimitara con EE. UU. En el, año 1836 esos mismos colonos proclamana esta zona “república independiente” Condición que impusieron a México tras una breve guerra. Posteriormente, tropas norteamericanas, invaden el territorio norteño de México (1846). Después de unaexitosa ofensiva militar, los norteamericanos impusieron en 1848 el tratado Guadalupe – Hidalgo, que obligaba al país derrotado a ceder los territorios de California, Arizona, Texas y Nuevo México. Noconformes aún, se las ingenian para obtener de Inglaterra la comarca de Oregón y compran la península de Alaska a Rusia.
Luego de este hábil y provechoso proceso para los vecinos de Norte, vemoserigirse una gran nación que desde todo punto de vista, aventaja a los estados fraccionados de Hispanoamérica, caracterizados por las revueltas, los golpes de estado y una precaria situación económica.En 1848 Estados Unidos se apropió de 2 millones 500 mil kilómetros cuadrados de territorio mexicano, a cambio de los cuales se comprometió a pagar 15 millones de dólares. Este enorme territoriocomprendía los actuales estados de California, Nevada, Utah, la mayor parte de Arizona, Nuevo México, Texas, así como partes de Kansas, Oklahoma, Colorado y Wyoming. En 1853 México se vio obligado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución de la tecnología
  • Evolucion De La Tecnologia
  • evolucion de las tecnologias
  • Evolucion De Las Tecnologias
  • Evolución de la tecnologia
  • Evolución de la tecnología
  • Evolucion de la tecnología
  • Evolucion De Las Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS