La evolucion de los dispositivos de almacenamiento

Páginas: 19 (4699 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Introducción

El proyecto realizado tiene como finalidad expresar y hacer ver como a lo largo de los tiempos los dispositivos de almacenamiento computarizados han logrado evolucionar y tener actualmente capacidades que no eran pensables hace 20 años atrás.

Prueba de la rapidez del avance informático, es tangible con cosas tan fáciles de encontrar como un artículo de revista de computación,páginas de internet de años anteriores que no se hayan actualizado, libros antiguos de computación, entre otras.

La tecnología avanza a pasos inmensos frente a nuestros ojos, día a día y los requerimientos de las grandes empresas, son cada vez mayores, inclusive la exigencia de los consumidores por ejemplo los videos juegos cada vez necesitan más almacenamiento, lo que también ocasiona quelos procesadores tiene que ser más rápidos y las capacidades deben ser proporcionalmente grandes.
Se pretende investigar como han cambiado físicamente, tanto en tamaño como en capacidad.
Se conocerán también las diferentes empresas que las fabrican o las distribuyen a distintas partes del mundo para su compra y venta.
El trabajo está compuesto por los siguientes temas: justificación, importancia,objetivo, alcances y limitaciones, Disco duro, Fabricantes, El Disquete, entre otros temas…; conclusión, recomendación y bibliografía.










¿Cómo han evolucionado los dispositivos de almacenamiento?






Justificación
La tecnología ha venido evolucionando al pasar el tiempo, muchos investigadores han logrado desafiar a la ciencia creando y renovando cada cosa con el fin desatisfacer cualquier necesidad.

Y esta mantiene un gran alcance moderno, utilizando muchos recursos.
Estos dispositivos de almacenamiento han sido un gran avance son muy útiles y prácticos a la hora de utilizar a pesar de que no todos los usan son de mucha ayuda.
Estos han mejorado su rendimiento para almacenar todo tipo de cosas digitales.
Contribuyendo a las personas de un mejor manejo,control y seguridad a la hora de cargar su información laboral o personal a donde quiera que vaya.

Importancia
Es increíble el avance tecnológico que se da a lo largo de la historia desde el primer disquete de almacenamiento hasta los pequeños dispositivos que guardan grandes cantidades de información.

La facilidad, la ayuda y rapidez que nos proporcionan en cuanto a nuestras necesidadestecnológicas. Que nos aporta sus funciones, la capacidad, sus inicios, su desarrollo, etc.

Es un dispositivo fácil de usar puede ser usado por niños, adultos, por toda clase de personas. Son de tamaños accesibles y sin complicaciones.

Estos han avanzado a modo de ser una comodidad para las personas ya que sus antecesores tenían límites para almacenar información y se dañaban muy rápido y solose podía guardar una o dos cosas ahora se puede almacenar cuanto queramos y lo que queramos.

Objetivos

General:
Recopilar información acerca de la historia de los dispositivos de almacenaje.


Específicos:
1. Conocer como los dispositivos de almacenaje han ido cambiando a lo largo del tiempo.
2. Redactar un informe/reporte acerca del tema tratado y así poder brindarinformación para aquella persona a quien le interese tal tema.



Alcances

1. Se encuentra mucha información acerca del tema.
2. No hubo gastos mayores.
3. Se pudo investigar el tema en un buen tiempo.
4. Adquirimos conocimientos acerca del tema que es de interés para nosotros.

Limitaciones

1. No todos tenían computadora.
2. Se creía era demasiado corto.
3. No todos podían aportar enel momento.
4. No todos estaban disponibles a la misma hora.

Desarrollo

Evolución de los dispositivos de almacenamiento

Un dispositivo de almacenamiento computacional que es capaz de almacenar datos o cualquier tipo de información. Históricamente se ha usado el papel como método más común, pero actualmente es posible almacenar digitalmente en un CD por ejemplo, los datos que cabrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de los dispositivos de almacenamiento
  • Evolucion De Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Evolucion de los dispositivos de almacenamiento
  • Evolucion De Los Dispositivos De Almacenamiento
  • Evolucion de los dispositivos de almacenamiento
  • Evolucion de los Dispositivos de Almacenamiento
  • evolucion de los dispositivos de almacenamiento masivo
  • Evolucion de los dispositivos de almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS